Una mala gestión de datos puede hacer perder millones a las empresas


La era de la información viene creciendo exponencialmente cada año. Estudios revelan que la proyección para el 2025 es de 175 Zettabytes de datos anuales. Ante esto las empresas deben invertir en una buena gestión de datos que incluya la administración y seguridad.

Sin embargo, la organización Veeam Software, realizó una encuesta en donde el 73 % de las compañías alegan no estar preparadas para esto. ¿La razón? Les puede costar unos USD$ 20 millones cada año.

¿Cómo puede impactar esto en las organizaciones?

El impacto puede ser devastador teniendo en cuenta que la cifra en dólares puede aumentar cada año. Por otra parte, en el mismo estudio se explica que las empresas están trabajando para solventar la situación. Una de las opciones tomada por el 72 % de las compañías es recurrir al almacenamiento en la nube.

El reporte anual llamado Gestión de Datos en la Nube 2019 de Veeam Software, encuestó a más de 1.500 representantes de diferentes empresas en 13 países. Lo que se concluyó es que la mayoría comprende la situación, pero no se sienten preparados para hacerle frente.

Una obligación por parte de cada compañía

La gestión de datos ya no es un lujo y pasó a ser una obligación por parte de cada empresa. Las ventajas competitivas resaltan para quienes lo hagan realidad. Pero no puede ser algo a la ligera, es importante marca la pauta y dar con las respuestas correctas.

Por otra parte, la nube se ha convertido en el aliado para este proceso, incluyendo la gestión de datos de diseño. Esto, considerando que el diseño va más allá de decorar o convertir algo amigable a la vista. Las empresas están dirigiendo sus esfuerzos a la nube híbrida, la Big Data, la Inteligencia artificial y el internet de las cosas.

Estas son las nuevas estrategias que las empresas están implementando para que la gestión de datos no los perjudique. La inversión llegó a los 41 millones de dólares solo en 2019 para estas tecnologías emergentes. Los encuestados expresaron que para aprovechar al máximo estas inversiones debían proteger sus datos.

¿Qué hay con la otra parte de las empresas encuestadas?

El 37 % de las empresas restantes tiene confianza y seguridad de poder solventar esta situación. A pesar que la mayoría dice no poder hacerlo, esta amplia minoría está capacitada, según sus líderes y representantes.

Para salir adelante en esta situación las organizaciones están inclinándose por soluciones inteligentes de datos para contrarrestar la falla. Una de las estrategias es iniciar con proyectos digitales. Actualmente las empresas reciben ingresos anuales de unos USD$ 124 millones en promedio.

Esto les permite invertir en soluciones digitales sin ningún problema. Por otra parte, hay organizaciones que deben correr más que otras para ponerse al día. Esto le genera un monto mucho mayor de inversiones.