Tu Vocación es lo que vale

En búsqueda de tu Vocación


En el trabajo como en los proyectos y en casi todo lo que hacemos, existe un factor con el suficiente poder para hacernos cambiar nuestra misión y direccionamiento, muchas veces en forma errónea. Este factor es el económico, el dinero que tanto necesitamos y que nos hace tomar decisiones la mayoría de las veces, equivocadas.


Parece lógico que si necesitamos con urgencia el dinero, ingresemos a un trabajo que no nos gusta y disfrutamos, por la simple necesidad. Pareciera natural que a la hora de desarrollar un emprendimiento pensemos en aquel que nos puede retornar más dinero, a veces fácil. Pero estamos equivocados, porque existen muchas maneras de obtener dinero, y casi nunca la más fácil es la adecuada. Es mejor esperar un poco, analizar las alternativas y elegir de acuerdo con nuestra pasión, habilidades, motivación, proyección profesional.

Ser tu propio jefe
Ser tu propio jefe: Tu decides cuando lanzarte

Recuerda que nos encontramos en una competencia de largo plazo, en donde sobrevivirán aquellos que luchen basados en sus fortalezas y principios. Aquellos que persigan sus quimeras y anhelos más profundos. Sin duda al comienzo parecerá el camino más difícil pero a la larga triunfarás, serás coherente con tu interior y lograrás ser feliz, una parte fundamental del éxito, y luego vendrá el dinero.

Por ello deberás hacerte la pregunta: si no necesitaras el dinero para vivir cómodamente, porque tienes una herencia o una pensión de por vida, ¿a que dedicarías tu tiempo libre, que cosas te apasionaría realizar?

Toma unos minutos en pensar la respuesta, consulta tu interior, visualízate junto a tu familia en el paraíso, siendo totalmente felices. Luego revisa la actividad que están realizando y en especial la que tu estas haciendo. Allí encontrarás claves para dedicar tu vida, un negocio al cual le dedicarás tu tiempo, todas tus energías, y como consecuencia recibirás los frutos.

La vocación se encuentra cuando logras alejar de tus pensamientos los distractores. El principal de ellos es por supuesto el dinero. Si lo buscas como prioridad te desenfocarás de tu camino, misión y realización. A la vuelta del camino, te darás cuenta que el dinero que ganas en trabajos que no te gustan no es suficiente, y lo peor de todo es que no disfrutaras en la actividad, es decir no aguantarás mucho en ese trabajo. Por ello, saltarás de manera indefinida de trabajo en trabajo, sin rumbo ni destino.


La invitación es que encuentres tu vocación, aquellas pequeñas cosas que te ha en feliz y pleno. Tal vez tengas habilidades manuales inexplotadas, o un gusto especial para preparar la comida, o te encante servir a los demás, o los autos y los aviones sean tu pasión, o los deportes extremos, o el arte y la música. En fin, existen miles de actividades no tradicionales en donde podrías emprender proyectos con el éxito garantizado.

Porque el éxito va de la mano de la felicidad y de tus pasiones, las cuales sirven para ponerle una actitud positiva a la vida y el trabajo, superar los problemas que se presenten sin importar lo complejos que sean, y atraer la prosperidad, en forma de dinero pero también de abundancia de emociones. Muchas bendiciones y agradecimiento. Dos atributos adicionales para ser exitoso.

La gran recomendación para ti estudiante, profesional, adulto mayor, trabajador, emprendedor, es que busques y encuentres tu vocación, para que puedas dedicarte a ella lo más rápido que puedas. No pierdas tiempo y avanza ya mismo en este emprendimiento y objetivo.