Se emprendedor: 7 Reglas de oro para alcanzar el éxito (a)

 


REGLA No.1.Piensa en grande.Si de todas maneras vas a tener que pensar, más vale pensar en grande; empieza dando pequeños pasos, pero siempre proyéctate en grande,siempre ve por la más grande victoria posible.Siempre apunta lo más alto que puedas. Nunca te conformes con ser segundo.Siempre busca ser el número uno.
Use palabras grandes, brillantes, alegres, que prometan victorias, esperanza, triunfo, placer y de la misma forma evite palabras que creen imágenes desagradables, de fracaso, derrota, pena, tristeza.

REGLA No.2.La actitud mental desempeña un papel lejanamente más importante que la capacidad mental en el éxito o fracaso de una persona Sé positivo.Mantente siempre en positivo, pase lo que pase, evita todo pensamiento o emoción negativa.
Reconoce que tu actitud mental es lo único sobre lo que tú y sólo tú tienes control total, nadie más. Ejercita ese control y encamínalo usando una Actitud Mental Positiva. Elimina de tu mente y de tu corazón, los pensamientos negativos, de ira, miedo, frustración, solo permítete pensamientos de amor, felicidad, éxito, paz, seguridad.
Hazte el habito de pensar y hablar siempre en positivo, evita las críticas, el prejuzgar a las personas, abstente de los chismes, este tipo de práctica, solo daña la actitud de una sola persona, la tuya. Si no tienes algo positivo que decir de algo o de alguien, por tu bien, mejor no digas nada. Práctica este consejo en todo momento. Grábatelo a fuego en tu mente y corazón.
Existen dos maneras de trepar a la copa de un árbol de roble, una forma es sentarse en una bellota y esperar a que te suban al árbol y la otra manera es decidirse a trepar el árbol.

REGLA No. 3.Toma riesgos.Una vez evaluada la situación, sé decidido y entra en acción Una persona tiene que tomar riesgos para alcanzar la meta.
Asumir riesgos Vivimos en un mundo rápido, complicado, en muchas ocasiones injusto. Con tan sólo pararnos dos minutos y observar nuestro alrededor, nos toparemos de frente con los numerosos contrastes que, aunque ya no los veamos.

Viabilidad de comenzar tu empresa

Viabilidad de comenzar tu empresa


“REGLA No. 4.Sigue tu pasión.Dedícate a hacer aquello que amas, busca ser apasionado y mantén siempre el entusiasmo, Aprende algo nuevo cada día. Investiga, lee, infórmate, aprende, conoce las reglas de lo que hagas, ten dominio absoluto.

Pasamos ya la época de la esclavitud y sin embargo muchas personas se sienten atrapadas por su trabajo y eso impacta en el dinero que recibimos ya sea porque no conseguimos aumentos o promociones o también porque tenemos que gastar en terapias y “des-estresantes”. La iniciativa por aprender, mejorar y encontrar retos debe surgir de nuestro interior pues la pasión no se vende en forma de chochos ni nadie la regala en intercambios navideños. Busca la razón por la que no disfrutas lo que haces (diferentes a tu jefe o a la empresa) y cambia la forma en la que lo haces. ¿Te atreves?

REGLA No. 5.Sigue tu intuición.Confía siempre en tus propios instintos.
Seguro que recordarás muchas ocasiones en las que has sido capaz de saber lo que estaba pensando otra persona o de averiguar quién llamaba antes de descolgar el teléfono. Tal vez, has tenido una corazonada que desafiaba la lógica y luego ha resultado acertada.

REGLA No. 6.Sé paciente.El éxito difícilmente llega de un momento a otro, para lograrlo se necesita tenacidad y paciencia
La paciencia no es pasividad ante el sufrimiento, no reaccionar o un simple aguantarse: es fortaleza para aceptar con serenidad el dolor y las pruebas que la vida pone a nuestra disposición para el continuo progreso interno.
A veces las prisas nos impiden disfrutar del presente. Disfrutar de cada instante sólo es posible con unas dosis de paciencia, virtud que podemos desarrollar y que nos permitirá vivir sin prisas. La paciencia nos permite ver con claridad el origen de los problemas y la mejor manera de solucionarlos.


REGLA No. 7.Arma un Gran Equipo: Rodéate de personas que sepan más que tú en sus áreas, y que juntos se complementen y formen un gran equipo.

Trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes. También es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros. Este grupo debe estar supervisado por un líder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas.

 
Para contactarme: consultorayestudio@yahoo.com
Teresa Sheinquerman
Contador Público. Lic. C.Empresariales y Económicas
Estudio contable impositivo consultora
CEO LKDInternational para América del sur y América central

 
vía ESTUDIO CONTABLE IMPOSITIVO CONSULTORA: febrero 2012.

Ver mas notas relacionadas a ser emprendedor