Quiero ganar dinero

¿Para qué?


Es muy diferente querer ganar dinero para comprarme un nuevo ordenador para mi trabajo, que para pagar las deudas que poseo. En la primera se trata de capitalizar mi trabajo para trabajar mas rápido para instalar nuevas plataformas o posibilidades de trabajo mas avanzadas etc. En la segunda se trata de poder salir a flote y poder obtener una tranquilidad para disminuir el estres en el que me encuentro. Pero frente a “quiero ganar dinero” ¿Son realmente diferentes?, ¿Es una mas valida que la otra?, ¿Es una mas importante que la otra? ¿Me esforzare mas en alguna de ellas? ¿Me dará alguna felicidad? Preguntas que cada uno debe responder indivdualmente!

¿Haciendo qué?

Si lo que estas buscando es hacer algo por tu cuenta o emprendimiento todos te aconsejaremos iniciarte en algo que sea de tu conocimiento y tu agrado, pues sera aquí donde te permitirás tener la paciencia necesaria para llegar a tu meta disfrutando del camino y desarrollándote en lo que te apasiona.

Es necesario ser obsesivo para tener éxito en nuestro objetivo

Que me gusta hacer

Existen individuos que los hemos escuchado diciendo su mantra desde pequeños: cuando sea grande voy a ser…! y es lo que hacen!! Pero hay otros que nunca han tenido la posibilidad de descubrir su interés por algo y también es lo que hacen, nada!

El santo de la espada, José de San Martín, Dijo: “Serás lo que debas ser o no serás nada”

Esta autocritica del procer fue lo que lo llevo (obsesionado) a su epopeya. ¿Eres capaz de dejar Lo que no haces para tomar las riendas de tu vida y Comenzar tu propia epopeya? o seguirás como el 80% de la sociedad sin tomar iniciativas.

Si ya sabes que te gusta hacer te encuentras en una excelente situación para comenzar algo que te satisfaga y realizarte

Si no sabes que es lo que te gusta hacer: Tomate una tarde para descubrirlo, No quedes con nadie, solo contigo, déjate vagar por tu mente hasta que lentamente surjan las cosas que te llaman la atención, que fluyen y llenan tus pensamientos, dejate vagar por tu barrio tu ciudad no necesariamente lugares que conoces, adonde te llevas, que te inter?sa. Tendrás así la oportunidad de comenzar a reencontrarte contigo y redescubrirte. Sientate un para de minutos a tomar nota de lo que te ha pasado, lo que ha surgido y para tener luego un nuevo punto de partida para tu próxima sesión (si es que la neceistas)

¿En que soy bueno?

No es suficiente saber en que eres bueno, sino descubrir como y en donde puedes aplicar esas cualidades, para poder monetizarte. integrando esa/s capacidad/es junto a lo que te gusta hacer y con actividades las que puedas proyectar pues tienen futuro en la nueva era de la tecnología.

¿Que tiene futuro?

En esta nueva era que nos toca vivir debemos hacer una adaptación de nuestras capacidades a lo que surge cada día. La información se multiplica a un ritmo admirable, los robots hacen a diario nuestra vida mas fáciles, nuestros niños tiene acceso a tutoriales maravillosos, el consumo cambia, nuestros jóvenes tienen mas claro que nadie como desean ganarse la vida o subsistir. Esta es nuestra situación base y de aquí debemos construir que tiene posibilidades de futuro integrando nuestras capacidades (En que soy bueno) y nuestras motivaciones (Que me gusta hacer) para que realmente podamos ganar dinero realizandonos.

Imagen por cortesía de anankkml /freedigitalphotos.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.