Nuevas posibilidades de empleo en alta tecnología

Qué serán los buenos empleos del futuro

Los nuevos puestos son una oportunidad para que muchos ingresen a un campo nuevo e interesante, realicen una capacitación o giro profesional e incluso mejoren el nivel salarial. Conozca 3 nuevos propuestas laborales del mundo de la alta tecnología (Hi-Tech) .

La evolución y desarrollo constantes de los nuevos productos tecnológicos permiten agilizar el trabajo de muchos empleados, serrvicios y empresas, desde trabajadores en plantas de fabricación hasta los más altos niveles de gestión y liderazgo. Al mismo tiempo, los nuevos puestos son una oportunidad para reclutar empleados ,o capacitar existentes, que ingresen a un nuevo campo desarrollando e implementando nuevas ideas.

Cuales son, que requisitos y como saber si son adecuadas para mi

Especialistas Devops

Esta es una combinación de gestión y desarrollo de operaciones (del ingles Dev-development y Ops-operations) con el objetivo de conectar dos líneas industriales que hasta ahora se consideraban paralelas. El objetivo principal, por supuesto, es acelerar el desarrollo del producto y realizar cambios sobre el terreno, en lugar de caracterizar y diseñar un producto antes de acercarse al desarrollo.

Requisitos

  • El puesto requiere conocimiento en desarrollo y programación, pero también en gestión de operaciones como ingeniería de redes, ingeniería de software y operaciones. De hecho, los Devops son personas que trabajan con soluciones ALM (gestión del ciclo de vida del producto en ingles: product lifecycle management)
  • Poseer conocimiento y experiencia laboral en bases de datos, sistemas operativos y servidores web.
  • Estar familiarizado con las herramientas de implementación remota de software, la gestión de la configuración, la ejecución automatizada de procesos, la gestión de código.
  • Comprención del equipo final de los sistemas de comunicación y las herramientas de monitoreo y prueba.
  • Ser profesionales de IT
  • Habilidades interpersonales y de trabajo en equipo o de gestión de equipos

Recomendación

Lo ideal es obtener una experiencia laboral satisfactoria en 2 aspectos antes de postularse para puestos Devops.

Hoy, casi todas las industrias se están moviendo a espacios de trabajo basados en WEB y Big Data. Debido a que se trata de grandes cantidades de datos, se han establecido sistemas de inteligencia artificial para poder procesarlos, obtener información, identificar y predecir patrones y calcular los riesgos por adelantado, todo de manera automatizada.

Gestión de automatización, machine learning e inteligencia artificial.

Estos procesos automatizados cambian muchas áreas de práctica, incluidas las ventas, el marketing, el software y el desarrollo y la seguridad de la información. No más profesionales de TI y programadores sentados en salas abarrotadas y calculando riesgos a partir de una gran base de datos. Cambiar a flujos de trabajo automatizados deja mucho menos espacio para errores humanos y hace que los flujos de trabajo sean más eficientes.

Requisitos

  • Escritura de códigos
  • Capacidad de desarrollo de software automatizado para realizar pruebas de productos, un tipo de control de calidad no manual.
  • Big Data
  • Conocimiento de seguridad de la información

Recomendación

Los desarrolladores de automatización de hoy tienen un papel particularmente deseable en la industria de alta tecnología y mercadeo

Gestión de mercadeo y comercio electronico

En los últimos años la gestión de procesos de comercio en línea y de marketing digital, a crecido en magnitud y volumen en el mundo del comercio físico como virtual. No solo las grandes corporaciones comerciales como Amazon y eBay, cada minorista independiente también debería tener una tienda en línea para incrementar sus posibilidades de venta ante la dura competencia.

De ahí la demanda del codiciado papel de la gestión del comercio electrónico. El rol combina un conocimiento profundo en la gestión de operaciones de marketing y campañas de clientes a través de sistemas de automatización, experiencia de usuario, canales de redes sociales, gestión de CRM y vastas bases de datos de clientes y la capacidad de combinar conocimiento técnico y creatividad.

Requisitos

  • Capacidad de realizar una investigación de mercado en profundidad
  • La gestión del presupuesto
  • Supervisión de los procesos en la empresa: comunicación entre desarrolladores de sitios web, personal de ventas, personal de IT, gerentes de proveedores y personal de marketing
  • . El objetivo general de la posición es optimizar y mejorar constantemente los ciclos de ventas al mismo tiempo que está disponible con respecto a las fluctuaciones del mercado y la actividad de la competencia.

Recomendación

Abre tu propia tienda o blog para realizar en ella todas las pruebas, aprender y desarrollar tus conocimientos obteniendo experiencia con la misma.

Resumiendo

El mundo del empleo está en constante cambio, pero existe aun demanda de empleos básicos esenciales que no dependen del progreso tecnológico. Sin embargo, si le interesan las profesiones del futuro o desea seguir desarrollarse como profesionales de la tecnología, todos los días se abren nuevas propuestas de empleo en campos que ya ahora se están desarrollando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.