Cómo es un Currículum vitae Funcional

Currículum vitae Funcional: como hacerlo


El Currículum vitae funcional se viene utilizando cada vez más, porque permite encontrar en forma rápida la especialidad y habilidad del candidato. Para qué es bueno, sus conocimientos y tipo de experiencia, lo cual permite hacer cotejar con el perfil que se está buscando y necesitando. Esta forma de presentar la hoja de vida es muy útil cuando se es especializado, se cuenta con una importante experiencia y trayectoria, o la empresa está necesitando unas cualidades y destrezas muy específicas y detalladas. En el Currículum funcional significa más tu función realizada que el título que ostentas, la habilidad que la responsabilidad, la destreza que la trayectoria, pero siempre los resultados y logros.

Modelo de presentación del Currículum Funcional:

1. Encabezado: en la parte superior de la página se visualizan los tres aspectos claves del candidato, como son la foto, el nombre / dirección y teléfonos del aspirante, y los años de experiencia. Pero se adiciona un aspecto fundamental que es la descripción del perfil, el cual debes redactar con precisión y cuidado.

Datos personales

Profesión (Abogado, Ingeniero, Artista,…)                                                                                  Años Experiencia

Nombre y Apellidos

Dirección / Ciudad / País

Email

Teléfonos de Contacto

 Perfil Profesional

Arquitecto, especializado en el desarrollo urbanístico masivo, con amplia experiencia en el diseño y dirección de obras de gran tamaño, estadios,…

 

Ejemplo básico 01 de cv funcional
Ejemplo básico 01 de cv funcional

2.Habilidades y Capacidades, Cualidades y Experiencia: a la izquierda se ponen cada una de las cualidades y áreas de experiencia, junto con las habilidades y logros. A la derecha se describen las 3 o 5 cualidades más importantes, y las 3 o 5 experiencias más importantes de trabajo desempeñadas

Habilidades y Capacidades

Capacidad 1/ Área 1: Creativo/Proyectos Gob.

Habilidades: Utilización espacio, ambiente,..

Logros: Dirección infraestructura Olímpicos,..

Cualidades

Liderazgo
Trabajo en equipo
Ingenio

Experiencia

Ministerio Deporte
Área Planeación

3. Formación Académica: a la izquierda se ponen las fechas de cada estudio o título académico o curso realizado, luego en el centro se hace una descripción resumida de la Institución en donde se estudió / Título obtenido y descripción de los estudios realizados, y a la derecha se destacan los logros y resultados.

 

Formación Académica

Institución / Universidad: ABC

Título obtenido: Arquitecto y Diseño Obras

Descripción Formación: profesional en Arquitectura con especialización en…

4. Información adicional: para terminar es importante destacar los idiomas y el nivel en que los hablas y escribes, los estudios que has realizado en tecnología y temas afines, y otra información que consideres relevante mencionar.

Idiomas

Inglés: Hablo y Escribo en un 80%

Informática

Programa: Corel y paquetes de diseño

Datos Adicionales

Pertenezco a la Asociación de Arquitectos en la cual participo en la junta directiva,….

 

La utilidad del Currículum Funcional radica en que las empresas de áreas diferentes a las que te encuentras, pueden identificar cualidades interesantes que les motive a invitarte a su proceso de selección. Igualmente esta presentación de la hoja de vida muestra con impacto tu especialidad y experiencia, para atraer a las empresas que necesiten tu misma especialidad.

 

Ejemplo editable de plantilla de Currículum funcional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.