¿Coaching: cómo prepararse para la búsqueda de trabajo?


Probablemente es una pregunta que muchos nos hemos hecho, y cada vez que nos enfrentamos a una nueva entrevista o una nueva situación laboral, nos volvemos a hacer.

Recuerdo el caso de Hernán R. que tenía una agenda muy complicada con largos horarios de trabajo y mucha presión en el puesto que desempeñaba. Cuando decidió empezar una búsqueda de trabajo pensó que no tenía tiempo y que seguramente fracasaría antes de empezar. Él pensaba que éste era el momento fundamental y oportuno en su vida porque tenía mucha experiencia en su campo de trabajo, pero no estaba seguro de cómo enfrentar una búsqueda laboral y cómo encarar todo el proceso para llegar al destino que el aspiraba. Hernán estaba seguro que quería triunfar y que estaba listo para una mejor posición laboral que le permita crecer en su carrera.

¿Coaching: cómo prepararse para la búsqueda de trabajo? Probablemente es una pregunta que muchos nos hemos hecho, y cada vez que nos enfrentamos a una nueva entrevista o una nueva situación laboral, nos volvemos a hacer.  Imagen por cortesía de IndypendenZ - freedigitalphotos.net
¿Coaching cómo prepararse para la búsqueda de trabajo? Imagen por cortesía de IndypendenZ – freedigitalphotos.net

Esta es una de las más frecuentes situaciones a las que los individuos se enfrentan, sumado a la realidad de que hoy en día no siempre tenemos el tiempo y las herramientas para hacerlo.

Trabajar con un coach, ayuda al individuo a saber dónde está parado (situación actual) y a dónde quiere ir (Objetivo), desarrollando los pasos necesarios para llegar a ese lugar de manera satisfactoria.

El coaching está basado en la creencia de que los individuos saben que es lo que quieren, (no necesitan que un tercero les diga lo que deben hacer). Por medio de la ayuda del coaching la persona puede descubrir a dónde quiere ir y que es lo que desea hacer. La realidad es que lo hará porque es su deseo. El mismo debe ir descubriendo sus objetivos.

Con la ayuda apropiada saldrán a luz sus intereses reales, el individuo descubrirá sus mejores herramientas, y  estará seguro de sí mismo y de cuáles son sus mejores calificaciones y cualidades. Esto lo ayudará a encontrar satisfacción en su carrera y en todos los ámbitos de su vida  personal.

Enfocándose específicamente en el ámbito laboral, el coaching lo ayudará a llevar adelante una entrevista de trabajo,  tener éxito en la misma, y continuar con éxito  su carrera profesional.

También es importante saber cuáles son nuestras debilidades y cómo manejarlas para que no empañen nuestro buen desempeño, y, a la vez poder tomar ventaja de ellas, convirtiéndolas en instrumentos positivos.

Para contactarme por servicios en español o inglés: Paulina.Coach@gmail.com

Todos los temas relacionados al coaching

6 thoughts on “¿Coaching: cómo prepararse para la búsqueda de trabajo?

  1. “Mi experiencia del curso es muy grata, Paulina es una excelente Life Coach y me ayudo bastante en lo que buscaba (preparación para entrevista de trabajo), muy accesible y con gran conocimiento de los temas. Además, con un apoyo dentro y fuera de las reuniones excepcional. No duden en realizar este Life Coaching.”
    Daniel Pedraza

  2. Quiero agradecer a Paulina toda la ayuda que me ha prestado desde que hace un año empezó a acompañarme como Coach.

    Me ayudó a conocerme mas, a descubrir la fuerza que tengo y, que yo no sabía que estaba ahí, para poder cambiarme de trabajo y conseguir el empleo que deseaba.

    Me reforzó para solucionar conflictos laborales y familiares o del día a día aconsejándome para que yo pudiera tomar la mejor decisión.

    Es una excelente profesional y siempre está dispuesta a acompañarte para poder encontrar la mejor solución para todo.

    Gracias Paulina.

    Mónica Gómez – España

  3. “He conseguido avanzar en mi recorrido por el extranjero. He logrado salir del circulo de confort que me tenía paralizada. El proceso de coaching me ha ayudado a avanzar considerablemente y a enfrentar el miedo a lo desconocido.” Laura C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.