Prioridades para cambiar de carrera con mas de 40 años


Cambiar de carrera con mas de 40 años es desafiante, como a cualquier edad, pero a medida que pasan los años se gana y capitaliza experiencia en un rubro y se hace carrera en una profesión especifica, por lo cual el cambio se vuelve más difícil. Alrededor de los 40 años, las personas generalmente comienzan a pensar en los años por venir y se preguntan si están satisfechos y qué desean hacer en los próximos años hasta pensionarse o jubilarse o en una economía tan cambiante profesiones desaparecen o las ofertas de empleo en determinados rubros son ínfimas comparadas con la cantidad de solicitantes.
La edad trae consigo una sensación de haber llegado a la mitad de nuestra vida laboral y también nos lo recuerda nuestro ámbito cercano. Después de 15 años o más en un mercado laboral especifico, las personas a veces sienten la necesidad de realizarse en otro ámbito o descubren su interés por otros mercados o actividades. En este punto, muchas personas piensan en un cambio de carrera.

Antes de comenzar: Compruebe que puede soportar una caída en los ingresos y asegúrese de que realmente quiere hacer un cambio de carrera

Que comprobar antes de iniciar el proceso de cambio

  • Tal vez sea suficiente encontrar un trabajo en otra organización o un trabajo relacionado pero diferente
  • ¿Consideraría la oferta? si le ofertaran un ascenso o una oferta con posibilidad de crecer en la competencia
  • La necesidad de cambio de carrera ¿esta relacionado con el trabajo o el entorno laboral o en la organización?
  • ¿Será posible utilizar mi experiencia en mi nueva carrera?
  • ¿Será posible aprovechar mi red de contactos laborales para mejorar mi “Handicap”
  • ¿Que actividades multidisciplinarias requieren de mis conocimientos y experiencia?
  • ¿La carrera que me interesa interactúa de alguna forma con mis conocimientos?
  • cuál será mi valor de mercado en la carrera que deseo emprender, desde principiante a senior
  • Me permitirá mi nueva carrera equilibrar mis deseos entre familia-trabajo-tiempo libre

Antes de decidir realizar el cambio a un nuevo campo, examínelo a fondo

cambiar de carrera con mas de 40 años

cambiar de carrera con mas de 40 años

Reúnase con personas que han terminado de estudiar este campo, averigüe cuánto dinero han gastado para emprender y de qué nivel de ingresos provienen, pregunteles cómo se ve su carrera hoy, si nuevamente se iniciaría hoy en este ámbito. Tenga especial cuidado con las tendencias, como el comercio en eBay o Amazon, o competencia como Uber o Cabify, y si puede consulte con las personas que ya lo han hecho! Que trabajan desde su casa, que promueven una nueva tendencia o algo inexistente en el mercado.
Y por ultimo si han finalmente materializado con éxito sus intenciones y deseos previos al cambio de carrera.

Envío de currículos a posibles empleadores ¿Se vuelve irrelevante?

Cuando una persona envía un currículum debe haber estrecha relación entre su experiencia y actividad y la oferta laboral, al cambiar de carrera, el reclutador no hallará correlación y no entenderá por qué envió el CV porque no hay conexión entre lo que era y lo que se solicita. En este caso para que no se vuelva irrelevante deberás readaptar tu currículum como si se tratase de un principiante sin experiencia. Por otro lado siempre resultará mas fácil que te tomen si vas recomendado, o te conocen por haber demostrado tus cualidades en tus anteriores actividades. “Usa tus conexiones y nutrelas”

Desarrolla tu experiencia mientras trabajas

      * Realiza trabajos voluntarios en el nuevo campo (fuera de tu trabajo)
      * Practica y desarrollate por tu cuenta en tu tiempo libre (por ejemplo: Como crear una pagina Web)
      * Conectate y ayuda en las tareas laborales a las personas del departamento mas cercano al campo en el que deseas accionar
      * Fórmate gratis, muchas universidades y centros de altos estudios ofrecen Mooc (Cursos online universitarios gratuitos) o hay sitios que brindan cursos online gratuitos básicos
      * Para el campo digital gana experiencia y dinero online por medio de los programas de afiliados

    cambiar de carrera con mas de 40 años: Escribe tu plan de cambio

    El cambio de carrera involucra a la gran mayoría de los casos en la disminución de los ingresos en los primeros años. Por lo tanto, antes de entrar en tal movimiento es importante prepararse. Cuanto tiempo te llevara concretar el cambio, cual será tu primer punto de control, que deseas para este primer punto, que consideras éxito, cuando deshecharlo y recomenzar, que ingresos deseo tener tras x tiempo del cambio, Como sabr que debo volver a mi carrera anterior?

    Imagen por cortesía de imagerymajestic / freedigitalphotos.net

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.