Winwin Contratando a alguien 45+

Winwin: Contratar a alguien mayor es una ventaja para todos

Contratando a alguien 45+ ¡Todos ganan!


¿Sabías que las ventajas de contratar a alguien mayor de 45 años no son sólo para la empresa? Todas las partes son beneficiadas; la compañía, el contratado, e incluso los mismos funcionarios.




Las ventajas de emplear a una persona 45+ parecen no cesar, y es que cada vez que pensamos en este hecho, encontramos nuevas y positivas cosas que contar. Y no, no estamos exagerando, sólo reflejamos la realidad laboral actual que debe y merece ser conocida por todos.

Lo primero a destacar son las bondades que trae una contratación a una persona que está viviendo en sus cuatro décadas. Pensemos en la parte emocional de alguien que probablemente ha sido rechazado más de una vez a causa de una injusta discriminación por edad. ¿Qué crees que ocurre en la interioridad de aquella persona? Si pensaste en un decrecimiento de autoestima, entonces estás en lo correcto. Cuando este individuo es contratado, no sólo siente una oportunidad por el lado financiero, sino que también una oportunidad para reinventarse y mostrarle a todos que es capaz de desempeñarse perfectamente. Su autoestima aumenta, pues se siente valorado y considerado; la contratación es más valorada y agradecida ya que es algo que ha costado mucho esfuerzo conseguir. El trabajador toma así una actitud optimista por cuenta propia, lo que se traduce principalmente en un buen ambiente laboral, buenas relaciones con los colegas, y mejoras en el rendimiento. Un trabajador contento es un trabajador que se desarrolla bien y cumple sus metas dentro del trabajo.

Tu Vales +

Tu vales +

Ahora bien, miremos la relación padre-hijo, profesor-alumno o instructor-aprendiz, ¿Qué tienen todas ellas en común? La existencia de una figura con experiencia y otra con la necesidad de aprender. Asimismo ocurre con un trabajador que posee vasta experiencia. Muchos de sus colegas son menores, y aunque quizás tengan experiencia propia o estudios, siempre existirán ciertas cosas que se aprenden únicamente con el pasar de los años.

Un trabajador con más de cuarenta años, podrá ser una fuente de ayuda para sus compañeros en materia de trabajo (traspaso de conocimientos, habilidades, consejos, prevención, etc.) y también en materia psicológica. Todas las vivencias emocionales de este trabajador pueden servir como ayuda a quienes estén pasando por un conflicto interno laboral o personal.



Finalmente, los jefes, gerentes, o trabajador con alguna especie de autoridad también ganan. Imagina que trabajaste por mucho tiempo en una empresa exportadora. Lo más probable es que viste a tus jefes pasar por momentos difíciles, y también viste la forma en que estos momentos fueron resueltos. Si luego te encuentras en otra empresa, y ves problemas similares, lo más probable es que te acerques al encargado y le comentes las posibles soluciones. Entonces, si un jefe da la facultad y establece parámetros de comunicación efectivos de retroalimentación o simplemente consejos por parte de jefe-empleado y viceversa, un trabajador mayor puede ser de tremenda utilidad.

Todo lo anteriormente mencionado se resume en dos palabras: productividad empresarial. Si vemos todos los factores asociados a darle trabajo a una persona mayor, encontraremos que cada relación laboral que dicho funcionario tenga en la empresa, será una contribución a la producción y eficiencia de esta misma. No sólo será él/ella quien aporte con su trabajo, sino que todos se beneficiarán. Es posible afirmar que si una empresa desea progresar es necesario que cuente con personal sobre los 45 años, pues candidatos como ellos son substanciales y vitales en el crecimiento sólido y desarrollo integro de una compañía.

Te invitamos a participar de la comunidad para jovenes de 45+

 

¿Por qué no me llaman?: Es el problema la edad o nuestras pretenciones

Ver Resultados

Loading ... Loading ...