Guías prácticas para el éxito laboral

Guías prácticas para el éxito laboral


Vida laboral: Reubicación, consejos para planificar el cambio

 

 ¿Cuántas veces te has imaginado realizando tu mismo trabajo pero en un lugar distinto? ¿Muchas? ¿Ninguna? Aceptar reubicarte por trabajo a otra ciudad o país porque tu jefe considera que a la empresa le sería más provechoso tenerte en su sucursal allí, es una decisión seria que impactará de más de una forma en tu vida y puede que en la de otros también. Veamos algunos consejos para decidir y planificar el cambio.

Si estás soltero, sin hijos ni con ningún tipo de compromiso que te haga permanecer donde estás, quizás esta posibilidad te resulte atrayente y te entusiasme conocer un nuevo lugar de tu país o verte inmerso en una cultura extranjera. Por otro lado, si tienes pareja o incluso has formado una familia, deberán llegar juntos a una decisión final.

Al recibir esta propuesta o confirmación si se trató de una solicitud tuya, más allá de tu espíritu aventurero, de tu ganancia en cuanto a experiencia laboral y/o salario, es necesario que evalúes los distintos aspectos de la situación, de forma que tengas claro lo que quieres y puedas comunicárselo de forma concisa a tu jefe.

Uno de los primeros aspectos a contemplar es el tiempo que pretenden que pases en el nuevo lugar, no es lo mismo unos meses que un lapso indeterminado. Realiza una minuciosa investigación acerca del sitio. Infórmate sobre sus leyes, posibles vacunas que te convenga recibir, idiosincrasia del pueblo, costumbres, etc., de modo de formarte una idea más real acerca de si te gustaría vivir allí.

Si decides aceptar la propuesta, luego de realizada la investigación anterior organízate en los siguientes aspectos. Haz una lista en la que dividas tu mudanza en pasos, incluyendo desde la culminación de un contrato de alquiler hasta la venta o repartición de objetos que no puedas o no quieras conservar. Llevar un registro de los gastos, es útil tanto para controlar cuánto dinero inviertes como para recordarte lo que haces.

Si tienes niños has de saber que la mudanza les afecta mucho incluso si son adolescentes, ya que deben abandonar todo con lo que se sienten arraigados, su país, amigos y colegio. Más allá de que luego se adapten rápido, puede que experimenten ansiedad, estrés e irritabilidad antes del viaje, incluyendo otro tipo de malestares como dificultades para conciliar el sueño, por lo que requerirán más atención de ti y de tu pareja. El tiempo de preparación de los hijos es muy importante, es preciso explicarles claramente cuál es el motivo de la mudanza, cuáles son los aspectos beneficiosos, qué es lo que cambiará en su rutina y qué no. Respecto a esto último, es oportuno transmitirles que los aspectos más importantes se mantendrán, por ejemplo la convivencia del núcleo familiar, siendo especialmente conveniente que conserven a su mascota si la tienen.

Las semanas previas a la partida por lo general son de mucho trabajo, a fin de dejar los últimos proyectos en orden y prepararte laboralmente al máximo para el nuevo contexto. Mantener tu mente ocupada con distintas actividades, es una buena estrategia para evitar la tristeza y las preocupaciones.

Al llegar, dispón de al menos una semana para conocer el nuevo lugar. Jugar unos días a ser turista, es una manera amigable de empezar a familiarizarte. Recuerda llevar un mapa contigo todo el tiempo, mejor aún si planificas el recorrido y el transporte a utilizar antes de salir. Focalizarte en las cosas que vendrán con una actitud positiva hacia la el futuro, te ayudará a tener una mejor adaptación en el gran cambio que significa reubicarte por trabajo.

 

Otros artículos relacionados a tú vida laboral


Busca empleo de acuerdo a tus preferencias
Título del empleo: Dónde:
Profesión, palabra clave o empresa País, ciudad, región, zip jobs by job search

  

  

Comentarios cancelados.


Si fue de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, Twitter.


  Licencia creative commons  ©2014 Currículum-Entrevista-Trabajo Entries (RSS) and Comments (RSS)  Condiciones de uso   Contactar con Equipo C.e.t.   
Colaboradores   Política de privacidad y Cookies   Boletín-newsletter