Vida laboral: Profesiones nuevas para nuevos tiempos II

 


Nuevas profesiones para nuevos tiempos

Nuevas tecnologías y mundo digital El boom de Internet ha fomentado la aparición de nuevas profesiones, que hasta hace poco no hubiéramos imaginado y cuyos nombres aún no nos resultan demasiado familiares. Las nuevas tecnologías permiten que crezca el empleo en los medios sociales y que la proyección de sus profesionales sea excelente, si la comparamos con otros empleos más tradicionales. Cloud Computing: se calcula que de 2010 a 2015 el Cloud Computing habrá generado unos 14 millones de empleos, 134.000 de ellos en España, especialmente en la Banca y las Comunicaciones. Las empresas demandan la figura del director de seguridad del Cloud Computing, quien se encarga de que la información alojada en las compañías esté segura.

Especialistas SEM y SEO: especialista SEM es el experto en el marketing de una página web en los buscadores, que establece para qué audiencia irá dirigida la publicidad. Por su parte, el especialista SEO se encarga de posicionar los contenidos de una web en los buscadores y conseguir que destaquen de la competencia, analizando a la competidores bajo el objetivo de que la página web de la empresa lidere motores de búsqueda como Google. Analítica web: este nicho de mercado busca ingenieros, matemáticos o especialistas en estadística capaces de medir los datos de audiencia y publicidad de una web con el objetivo de mejorar su posicionamiento. Su misión consiste en interpretar, en relación con el marketing online, la información que desprenden las estadísticas.

Community Manager: tiene como misión la comunicación de la empresa con el exterior a través de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. Su función es fomentar conversaciones y debates en Internet, gestionando, construyendo, moderando, dinamizando y potenciando una red social o una comunidad virtual. El número de ofertas de trabajo de este puesto se ha duplicado en por ocho en 2010 con respecto al año anterior.

 

  1. Emprendedor social: profesional innovador, ligado a la reestructuración de una nueva sociedad de individuos conectados.
  2. Social Media: algunos docentes de esta área se han convertido en auténticas estrellas de las redes sociales, aglutinando a miles de seguidores, lo cual proporciona a los centros donde trabajan una magnífica campaña de promoción y proyección pública.
  3. Antropólogo intercultural: en un mundo cada vez más globalizado, el análisis cultural puede significar el éxito o el fracaso. La antropología es fundamental en un mundo cuyas culturas están conectadas.
  4. Constantemente están naciendo nuevas profesiones y otras se reinventan. Dentro de este inmenso mar de posibilidades laborales que se abre ante nuestros ojos, también hay lugar para otros profesionales como los siguientes:
  5. Coolhunter, cultsearchers o cazadores de tendencias :sus especialistas son capaces de reconocer el camino que toman los gustos y las costumbres de la sociedad o de un sector determinado.
  6. Curador de contenidos: sus profesionales son especialistas en encontrar, reunir, organizar y compartir el mejor y más relevante contenido de un tema online específico. Su trabajo no es crear más contenido, sino dar sentido y presentar el que otros crean.
  7. Responsable de marketing de afiliación: es el mediador entre compañías y anunciantes en una categoría de publicidad en la que estos últimos sólo pagan si existen resultados en cuanto a visitas web, ventas o registros.
  8. Director de marketing online: está especializado en contratos de publicidad web y en la creación de campañas de promoción de productos.

vía Nuevas profesiones para nuevos tiempos – Mundo digital Marketing Automoción Docencia.