Vida laboral: Outsourcing – trabajo temporario

 


Las empresas y sus sistemas de administración y gestión del trabajo las han llevado a pensar en formas de reducir gastos, ser más eficientes, y concentrarse el centro de su negocio. Por ello, surgen especialistas en la selección, contratación y administración del talento humano, que se denominan outsourcing o trabajo temporario, para intermediar entre la empresa y los candidatos, delegarle ciertas labores, incluso la de pagarle el suelo y las prestaciones, o de con seguirle los candidatos en forma temporal para atender ciertos picos en las cargas de trabajo.

Internet ha revolucionado el trabajo y la forma de hacerlo, hasta el punto de que ya no se necesita un puesto fijo y real de trabajo dentro de la empresa, ya que puedes laborar a distancia, desde tu propia oficina o desde la residencia, con alguna adecuación especial y mínima, en donde se incluye un computador, el acceso a internet y comunicación permanente. Para estos puestos de trabajo, virtuales, temporales, de prueba, de atención de oficias especiales y extemporáneos, existen empresas especializadas para la búsqueda de candidatos, selección y contratación vía outsourcing.

de que trabajo

¿De que trabajo? Outsourcing

No cabe duda que las empresas desean para competir, ser ágiles, livianas, sin excesos de personal y con la posibilidad de contratarlos de acuerdo a sus necesidades, sin cargas excesivas ni complicaciones legales. Por ello, les interesan nuevos modelos y sistemas de contratación outsourcing, en donde ya no importa ni el lugar de procedencia del candidato, no el lugar en donde se encuentre, desde que se encuentre capacitado y habilitado para realizar la labor que se requiere.

Ademas, que ante la dificultad de encontrar empleos formales y de largo plazo, los profesionales encuentran en la contratación outsourcing una alternativa de trabajar, ser útiles, recibir ingresos, y ser competitivos en un mercado laboral, cada vez más reducido y especializado.

Con el sistema de outsourcing y el trabajo temporario o temporal, todas las partes se encuentran más satisfechas, los empleadores y empresas junto con los candidatos y personas que buscan empleo. En el medio se configuran empresas para servir de intermediarios entre unos y otros, especialistas en buscar empleos temporales y estacionales, y especialistas en encontrar a los mejores profesionales o técnicos disponibles para realizar mejor esta labor.

En un mercado cambiante y diferente al que estábamos acostumbrados a ver en el pasado, debemos estar dispuestos a aprovechar las oportunidades que se brindan en forma creciente dentro del ámbito temporal, a distancia, con nuevas reglas de juego, en donde trabajas en el día a día, y en donde si eres bueno en tu oficio, podrás extender la labor en forma indefinida en el tiempo, porque siempre existirá un empleador dispuesto a contratarte. Debes prepararte para los cambios que el entorno y la competitividad le exigen a las empresas y a los nuevos negocios. Debes prepararte para que te contraten en forma temporal y desde cualquier parte del mundo, gracias a internet, la tecnología y los medios virtuales.