Tipos de cv: Currículum vitae Combinado

Currículum vitae Combinado

El Currículum vitae combinado como su nombre lo indica, es una mezcla entre el Currículum Funcional y el Currículum Cronológico, buscando integrar las bondades del uno y del otro, con el fin de que el potencial seleccionador identifique con rapidez tus responsabilidades que desempeñas actualmente
junto con tus funciones, la experiencia con el conocimiento, las cualidades con las habilidades. Por ello el Currículum combinado se perfila para ser utilizado cuando la empresa a la cual te diriges necesita una presentación ajustada a sus necesidades y en forma peculiar.

 

Modelo de presentación del Currículum Combinado:


1. Encabezado: Se identifica con la presentación del Currículum funcional, al  visualizar la foto, el nombre / dirección y teléfonos del aspirante, y los años de experiencia, junto con una descripción breve de tu perfil profesional, síntesis de tus trabajos, funciones realizadas, y cualidades que deseas destacar, las cuales por lo general apoyan tu venta personal como candidato ideal a ocupar la posición.

2. Habilidades: se describen para cada Capacidad y área de Trabajo, las Habilidades mostradas, las Experiencias obtenidas y los Logros comprobables.

3. Experiencia Profesional: de manera similar al Currículum Cronológico, se describe el trabajo actual o la experiencia laboral más reciente, y luego las anteriores. Registrando la fecha, la empresa, el cargo ocupado, y las principales funciones realizadas. 4. Formación Académica: siempre será importante mostrar tus principales estudios y títulos académicos obtenidos. 5. Información adicional: la internacionalización de las empresas exigen que domines idiomas adicionales al natal, y la destreza para la informática y paquetes de tecnología básicos. Es el momento de hacerlo notar en tu Currículum vitae.

La utilidad del Currículum Combinado permite que acomodes su diseño y presentación a las necesidades de cada Empresa y potencial candidato de selección, integrando en forma cronológica tu experiencia laboral, con las principales funciones desempeñadas para demostrar tu valor y cualidades.