Beneficios del perfil completo en Linkedin.


A estas alturas, ya será consciente que las redes sociales son un medio cada vez más popular para conseguir empleo, mostrarse ante las potenciales empresas que te interesan para trabajar en el futuro. Tal vez pensabas que bastaba con Facebook, pero es importante que reconozcas las bondades y facilidades de la red Linkedin.

  • Es la red posicionada para los profesionales y los negocios.
  • Permite ponerte en contacto con otros profesionales, ya sea de tu mismo ramo o de otros, para complementarte, recibir o dar asesoría, e incluso formar alguna empresa.
  • Obtienes conexiones que son fundamentales para realizar negocios y conseguir clientes.
  • Las oportunidades existen pero existen medios como Linkedin que te facilita visualizarlas.

Linkedin te permite desarrollar tu perfil como si fuera tu Currículum para ponerlo y divulgarlo en la web. Podrás describir de manera general tu profesión, conocimientos y experiencias, el tipo de profesional que eres, en qué categoría e industria. Por ejemplo no será lo mismo ser ingeniero industrial trabajando en el sector bancario y específicamente en marketing, que el mismo profesional que tiene estudios de ingeniería pero su campo de acción son las empresas farmacéuticas en el área de recursos humanos.
Contarás en Linkedin los campos necesarios para hablar de tus estudios, la fecha en la que los realizaste, la universidad, el título que obtuviste, las actividades en las que te destacaste.
Respecto de tu experiencia profesional, Linkedin te permite hablar y contar tu historia para que otros la sigan, tu actualidad y tu pasado, por ejemplo puede ser que hoy en día te desempeñes como consultor en Coaching empresarial, pero en el pasado hayas sido Gerente de Recursos Humanos en empresas dedicadas al consumo masivo. Todo es importante y le da valor a tu perfil transmitido a partir de la experiencia.
En Linkedin es importante seguir y ser seguido por otros profesionales y redes de profesionales, porque demostrará tu capacidad para relacionarte, el liderazgo, y una parte importante de tu imagen traducida en la calidad de seguidores y la calificación de los mismos. Por ejemplo, si tienes seguidores dentro de los profesionales de las ventas, este hecho demostrará que tienes ascendencia y mucha experiencia acumulada en este tópico, que puede ser bien visto por los futuros reclutadores que estén buscando un Vicepresidente Comercial.
El posicionamiento de Linkedin dentro del ramo profesional y especializado en los negocios, le atrae mucho a las empresas que están buscando perfiles de un mayor nivel de responsabilidad y experiencia. No solo se detendrán en revisar el perfil que divulgas, sino tus actividades en grupos de opinión, las actividades y eventos virtuales a los que asistes, los contactos e interacciones, tu propia web personal que posees, la facilidad de comunicación, los intereses y aficiones, tus compañeros de trabajo, tu imagen, marca y sello personal que transmites en la red.
En la medida en que tengas más completo tu perfil de Linkedin, más oportunidades generarás de darte a conocer y de conseguir empleo. Porque en los detalles está la clave que están buscando los reclutadores para indicarles que tu perfil es el adecuado y lo que están buscando. Luego te encargarás de demostrarlo en las entrevistas y contacto directo que realicen posteriormente.

 Todos los temas relacionados a Redes sociales