Sus secretos no tan secretos

Habilidades de las mujeres emprendedoras: Sus secretos no tan secretos!

¿Alguna vez has leído la biografía de una de esas mujeres súper exitosas y te has preguntado cómo es que lo hacen?



A continuación compartimos contigo la historia de algunas emprendedoras de altura y parte de sus secretos para alcanzar el éxito.

 

Ariana Huffington: Adaptabilidad

Mujeres emprendedoras de exito

Sus secretos: Mujeres emprendedoras de éxito

Ariana Huffington nació en Grecia en 1950, sus padres se separaron cuando ella tenía 11 años, y cuando cumplió 16 se mudó a Inglaterra, en donde estudió economía. Eventualmente se mudó a Estados Unidos y ahí trabajó en medios de comunicación durante muchos años. Sin embargo, quizás sea su impresionante capacidad de adaptabilidad lo que hizo que Ariana Huffington lograra el éxito contundente: hasta el año 2003 todavía defendía su apasionada posición política conservadora, pero Huffington se dio cuenta que los tiempos estaban cambiando, y en el 2005 lanzó el sitio web de The Huffington Post, en el cual exhibía su nueva posición, mucho más liberal. El sitio de Internet fue un éxito rotundo y para el 2006 ya había sido incluida en el listado de las mujeres más poderosas del mundo (este año logró el sitio número 12 dentro del listado de las mujeres más influyentes del mundo de Forbes). En una situación en la que muchas personas se habrían aferrado a su ideología y a lo ya conocido, Ariana apostó por el cambio y por lo diferente, ¡y vaya que le funcionó!

 

Kiran Mazumdar-Shaw: Determinación Férrea

Kiran Mazumdar-Shaw: Determinación Férrea

no se dejó vencer por las adversidades

Kiran nació en India en 1953. Ahí estudio biología y posteriormente realizó estudios de postgrado en Australia. En 1978, con solo 25 años y un préstamo bancario de 10,000 rupias, fundó la empresa Biocon en la cochera de su casa rentada. Al principio tuvo problemas para lograr que la gente confiara en ella, no solo por ser tan joven y por ser mujer, sino porque su modelo de negocios no había sido probado y porque el entorno en su país le representaba serios problemas a su proceso de producción. Sin embargo Kiran no se dejó vencer por las adversidades, reunió a un equipo de profesionales competentes y en tan solo un año tras haber sido fundada Biocon ya estaba exportando enzimas a los mercados de Estados Unidos y Europa. 35 años después Biocon es una exitosa empresa con dos filiales (Syngene y Clinigene) y Kiran se encuentra ubicada en el puesto número 85 de la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo de Forbes.

Maggie Doyne: Mucho Corazón

su secreto todo corazon

Su secreto: La capacidad de dar

Emprender no significa necesariamente enriquecerse monetariamente, sino que puede reflejarse en el enriquecimiento de nuestro entorno y de aquellos que nos rodean, o al menos así lo entendió Maggie Doyne, nacida en 1986 en New Jersey, EUA. Tras su graduación de la preparatoria, Maggie decidió viajar un poco y fue así como llegó a Nepal en el 2006. Ahí, con $5,000 dólares que había ahorrado de su trabajo como niñera, fundó un orfanato en Surkhet, y eventualmente la escuela primaria Kopila Valley en el mismo poblado. Maggie es en la actualidad, a sus 27 años, madre de 40 niños nepaleses, la creadora de la Fundación Blinknow que ayuda a la gente joven a encontrar la manera de ofrecer su trabajo voluntario en países en vías de desarrollo y la receptora de numerosos reconocimientos y premios.