Steve Jobs decidió buscar trabajo

Steve Jobs decidió buscar trabajo: Cómo conseguí trabajo y en el lugar que yo elegí.

El secreto de ser empleado y pasar a ser emprendedor.

En Febrero de 1974, Steve Jobs decidió buscar trabajo. En esa época en la sección anuncios del periodico San Jose mercury había como 70 páginas con anuncios solicitando asistencia técnica. Uno de dichos anuncios le llamó la atención: “Diviértete, gana dinero”. Ese mismo día Steve Jobs se presentó en las oficinas de Atari y le dijo al director de personal, quien quedó sorprendido ante su vestimenta con sandalias y cabellos desaliñados, que no se marcharía de allí hasta que le dieran un trabajo.


En esos días Atari era el lugar de moda para trabajar. Ante la presencia insistente de Steve Jobs, llamaron al jefe de Ingenieria de la empresa Al Alcorn, para que hablara con él. Al Alcorn recuerda que le dijeron: “Tenemos un chico Hippy en la entrada. Dice que no se marchará hasta que lo contratemos. ¿Llamamos a la policía o lo dejamos pasar?” Al Alcorn respondió: “¡Traédmelo!” Así es como Steve Jobs pasó a ser uno de los primeros 50 empleados de Atari, trabajando como técnico por 5 dólares la hora.

STeve Jobs decidio buscar trabajo

Steve Jobs decidio buscar trabajo

Años más tarde Alcorn comentó: “…vi algo en él. Era muy inteligente y entusiasta, y le encantaba la tecnología…”. Estas características se transmitieron en la entrevista laboral. Sus ojos transmitían ese entusiasmo único.

Tanto era el entusiasmo y el encanto a la tecnología que Al Alcorn no estaba dispuesto a desprenderse de él a pesar de la queja de sus compañeros de trabajo que se quejaban de su mal olor y su presencia poco agradable.



Paso el tiempo y Jobs se fue destacando en sus actividades dentro de Atari. El apreciaba la sencillez y forma intuitiva de los juegos de Atari. Jobs fue haciendose de amigos dentro de la empresa, y con uno de ellos, Ron Wayne, le propuso la idea de que era possible fundar una empresa propia. Le propuso  a Wayne que se convirtieran en socios , que se podría conseguir un préstamo de 50.000 dólares y que podrían diseñar y vender una máquina recreativa.

Sin embargo Wayne, que venía de malas experiencias en el mundo de los negocios, rechazó la oferta, y le dijo que era la forma más rápida de perder 50.000 dólares. “Pero lo que más admire de Steve era el hecho de que tuviera ese impulse avasallador para crear su propia empresa.”
La conclusion nuestra es ver cómo una persona puede conseguir el trabajo que quiere, ser empleado y luego poco a poco pasar a ser emprendedor.

 

Extraído del libro “Steve Jobs” y adaptado especialmente para curriculum-entrevista-trabajo.com