Guías prácticas para el éxito laboral

Guías prácticas para el éxito laboral


Social Networking o Networking en redes sociales

Cómo relacionarse: Social Networking o Networking en redes sociales

Tras la evolución de internet durante la última década y la reciente eclosión de las redes sociales, muchas empresas y profesionales han pasado de las tradicionales relaciones cara a cara, a una comunicación en la distancia donde la tecnología hace las veces de un estrecho puente que uno a diferentes personas ubicadas en lugares distantes.  

 
No cabe duda de que los nuevos hábitos y tendencias en la forma de relacionarnos tanto a nivel personal como profesional, se han visto alteradas e influidas por las nuevas herramientas que la tecnología pone a nuestra disposición. Móviles, correo electrónico, mensajería instantánea, chats, redes sociales, etc… Todas ellas con innumerables ventajas que sin duda pueden aportarnos un beneficio y comodidad.

A nivel profesional, las redes sociales han supuesto un nuevo paradigma a la hora de establecer y mantener relaciones y nuevas formas de hacer negocios. El Networking del siglo XXI ha encontrado nuevos pilares para ser fortalezido y aunque actualmente ya es posible por ejemplo, realizar nuestras compras online sin la necesidad de ser atendidos por una persona física, en los negocios, las relaciones profesionales cara a cara continúan siendo un aspecto vital e imprescindible.

Emilio Márquez, CEO de Networking Activo, profesional destacado del Networking pone de relieve la importancia del networking como “una actividad que nace de la necesidad del ser humano por relacionarse, y consiste en la creación, gestión y mantenimiento de una red de contactos profesionales, mediante la cual sus personas e integrantes, (y su negocio, iniciativa y/o empresa) son el activo más importante”.

A través del networking, se establecen relaciones con personas que comparten intereses comunes y tal vez resulte una fuente de colaboracion futura. Pero ¿Sería todo esto posible tan sólo con las relaciones y vínculos creados en los medios y redes sociales? estos canales pueden ayudarnos a establecer una comunicación fluida e incluso iniciar nuevas relaciones o acceder a personas con las cuales no mantenemos un vínculo directo, el aspecto fundamental de establecer una relación más personal y cara a cara, no debe de ser ni mucho menos ignorado tanto a nivel individual como de forma colectiva.

Por ejemplo, un profesional que ha establecido una importante red de contactos profesionales para lo cual, también ha sabido aprovechar el potencial y ventajas de las redes sociales, decide comenzar a buscar un nuevo empleo. Sin duda estos canales digitales harán posible aumentar sus posibilidades y a las personas a las que recurrir para ofrecer su valía y experiencia profesional. Sin embargo, las empresas no contratan perfiles sociales, y aunque su información pueda resultar influyente en cierto modo, las empresas terminan contratando a las persona reales. Cultivar las relaciones a través del Networking puede suponer multiplicar las opciones reales para conseguir tal objetivo.

La ventaja actual es que gracias a los nuevos canales de comunicación digitales así como las redes sociales, podemos ampliar de forma rápida nuestra red de contactos o iniciar relaciones con personas a las que quizás por otros medios nunca hubiéramos accedido o conocido. Es la era del Social Networking!

 

vía Networking Del Social media a las relaciones profesionales Cara a Cara – Puro Marketing.


Busca empleo de acuerdo a tus preferencias
Título del empleo: Dónde:
Profesión, palabra clave o empresa País, ciudad, región, zip jobs by job search

  

  

Comentarios cancelados.


Si fue de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, Twitter.


  Licencia creative commons  ©2014 Currículum-Entrevista-Trabajo Entries (RSS) and Comments (RSS)  Condiciones de uso   Contactar con Equipo C.e.t.   
Colaboradores   Política de privacidad y Cookies   Boletín-newsletter