Guías prácticas para el éxito laboral

Guías prácticas para el éxito laboral


10. Seguimiento: después de la entrevista

Muy bien, ahora has concluido con éxito tu entrevista de trabajo, ¡felicidades! Ahora esperas ansiosamente por esa llamada telefónica. ¿Qué se supone que debes hacer mientras tanto? Pues bien, la respuesta a esta pregunta depende del proceso de contratación específico de cada empleador. Tal como lo vimos en el apartado Despedida y fin de la entrevista, es indispensable que sepas cual es el siguiente paso en el proceso, de no estar claro deberás consultarlo con tu interlocutor durante la aclaración de dudas y preguntas en la entrevista.  Generalmente se te dirá que tomará algunos días tomar la decisión definitiva, desde una hasta varias semanas, dependiendo del tipo de puesto.

El solicitante promedio piensa que la entrevista ha terminado cuando se despiden de su entrevistador ese día. Para muchos solicitantes esto es cierto, pero no para los que se han preparado como profesionales. Lo que distingue a los mejores candidatos es su disposición para dar seguimiento a la entrevista.

Ahora bien, ¿qué es lo primero que debes hacer después de la entrevista? Debes redactar una carta de agradecimiento. Una carta de agradecimiento o carta de seguimiento es una parte esencial del proceso de entrevista. Es lo que marca la “etiqueta de negocios” en estos casos, deberás enviar una carta para cada persona que te haya entrevistado (en caso de haber sido más de un entrevistador).  No envíes una carta escrita a mano, también debes evitar los emails ya que estos resultan demasiado informales. Redacta una carta en un procesador de textos y fírmala antes de enviarla. Recuérdale al entrevistador los puntos más importantes que discutieron y hazle saber que llamarás en X días en caso de no recibir noticias suyas en dicho periodo.

A continuación un ejemplo de carta de agradecimiento que podrás emplear adaptándola a tu caso particular y personalizándola debidamente:

Sr. _________________

Director de ______ S.A.

Avda. ___________________

_____, __ de ____ de 2011

Estimado Sr. _____________,

Me dirijo de nuevo a usted para agradecerle la entrevista que mantuvimos el pasado _________, en la que conversamos a cerca de mi experiencia laboral como __________.

Quisiera también, reiterarle mi gran interés en formar parte de su equipo, ya que considero que, la filosofía de su empresa coincide plenamente con mi estilo de trabajo, basado en la pulcritud y la discreción,  y me siento capacitado para realizar con éxito las funciones de oficina asignadas al puesto vacante.

A la espera de nuevas noticias, le agradezco el interés demostrado en mi candidatura y quedo a su entera disposición para un próximo encuentro.

 

Un cordial saludo,

_________________

 


Busca empleo de acuerdo a tus preferencias
Título del empleo: Dónde:
Profesión, palabra clave o empresa País, ciudad, región, zip jobs by job search

  

  

Comentarios cancelados.




  Licencia creative commons  ©2014 Currículum-Entrevista-Trabajo Entries (RSS) and Comments (RSS)  Condiciones de uso   Contactenos   Colaboradores   Política de privacidad   
Boletín-newsletter   
Se vende esta web