Se proactivo, ¡Busca trabajo en empresas en expansión!

Se proactivo, ¡Busca trabajo en empresas en expansión!

Las empresas en expansión tienen un futuro prometedor


Siempre nos han dicho que el trabajo se encuentra en las compañías grandes, consolidadas e importantes a nivel nacional o internacional. Por este motivo, siempre apuntamos hacia esa dirección; creemos que el éxito sólo será encontrado en un lugar ya exitoso.
Pero la verdad es que una oportunidad laboral puede ser hallada en el lugar menos esperado. Una empresa pequeña, en miras de expansión, podría ser tu más prometedora opción laboral.

¿Qué es una empresa en expansión?

Una empresa en expansión es aquella que da sus inicios de forma pequeña (económicamente hablando) y ha estado vigente por un breve período (0-5 años aprox.). Sin embargo, irá creciendo exponencialmente con el paso del tiempo y se posicionará dentro del mercado en el mediano-largo plazo. Generando así nuevos empleos y oportunidades de desarrollo para la comunidad.

¿Cómo identificar una empresa en expansión?

Una empresa en expansión no es difícil de reconocer. Por lo general son empresas locales, es decir, su nombre es desconocido para la mayoría de la población en un inicio. Traen propuestas innovadoras al mercado, con ideas frescas y ambiciosas. Su crecimiento implica una serie de acontecimientos tales como:

  • Creación de nuevas plantas: dado su crecimiento, la empresa se empezará a localizar en distintos lugares. Primero dentro de su ciudad, luego fuera de esta y así sucesivamente.
  • Nuevos establecimientos de venta o distribución: es posible que veas el logo de la empresa por más lugares comerciales y su nombre te empiece a sonar familiar.
  • Publicidad en mayor cantidad: tanto online cómo físicamente, su publicidad o marketing irá incrementando con el transcurso de los meses.
  • Ofrecerán nuevas posiciones: se empezarán a crear cada vez más empleos en todas las áreas. Si estuvieses desempleado o en búsqueda de un cambio, es altamente recomendable que tomes el trabajo, más adelante hablaremos del por qué.
  • Asociaciones con otras marcas: pueden hacer relaciones con marcas “más grandes” para así ganar atención y reconocimiento, sin necesariamente ser compradas por estas. Mantienen su autonomía, pero generan asociaciones de interés principalmente por la propaganda.

También están propensas a nacer tras los períodos de recesión o de buena economía, aunque esto no es determinante.

¿Por qué buscar empleo en una empresa en expansión?

Buscar empleo en una empresa en expansión es una propuesta bastante interesante.
En primer lugar es una excelente oportunidad para quienes tengan ansias por superarse. Al ser una empresa emergente y en crecimiento, el personal tendrá la posibilidad de crecer junto con la empresa. Existen muchas más posibilidades de, por ejemplo, ascender de posición (partir como un trabajador en cierta área y terminar como gerente), o ser escuchado si se desea aportar con ideas. También podrás explorar más áreas del trabajo, desarrollando así nuevas habilidades.
Cada detalle es visto en forma micro, o sea, con bastante cuidado y dedicación, por tanto la experiencia se vuelve más enriquecedora. Mientras la empresa se expande, serás parte de un equipo que tiende a ser más unido que el de una firma grande, y por tanto la satisfacción laboral es afectada positivamente.
Lo mejor es que la mayoría de estas empresas en expansión están dispuestos a aceptar a trabajadores sin experiencia pues sus procesos de selección son distintos a los de una compañía consolidada; básicamente contratarán a quienes ellos consideren que tienen aptitudes para hacer el trabajo, y estarán constantemente necesitando más personal.

Si por ejemplo nos interesa el medio ambiente podemos enviar nuestro currículum para aplicar a trabajar en Hyla Ibérica, una empresa en expansión Española que ofrece una solución ecológica a la purificación del aire y limpieza de interiores. Dio sus inicios en 2010 y en sólo 3 años se logró posicionar como la más importante importadora de Hyla en España. Hoy ya cuenta con siete delegaciones y está constantemente ofreciendo posiciones de trabajos a jóvenes apasionados con o sin experiencia, dentro de un ambiente grato y dinámico.

¿A quién debo enviarle el CV?  

El proceso de selección de compañías en expansión es mucho más personalizado en relación al de empresas con procesos de reclutamiento masivos, pudiendo ser más veloz.
Lo conveniente es hacer una investigación previa al envío del currículum para saber a quién se le debe dirigir el documento, y lograr así que este tenga una óptima recepción dentro del departamento de personal. Lo recomendable es que el CV se enviado directamente a quien esté a cargo de hacer las contrataciones.

 

Ahora que tienes este conocimiento en tu poder, considera obtener empleo en una empresa en expansión en tu actual o futura búsqueda de empleo.
Una oportunidad espera por ti, aprovéchala.