Se emprendedor: 7 Reglas de oro para alcanzar el éxito (b)


 
REGLA No. 8.Aprende a negociar: Cada cosa que quieras lograr, siempre demandará que seas un buen negociador.

El buen negociador es aquel que es capaz de enfrentar un reto sin que nadie salga perjudicado, es enfrentar su voluntad contra la de otra persona haciendo concesiones para llegar a un acuerdo

REGLA No. 9.Vence los Obstáculos. Si hallas un camino sin obstáculos, desconfía, lo más probable es que no conduzca a ninguna parte. Los obstáculos son esas cosas espantosas que vez cuando apartas los ojos de tu meta.

Como vencer obstáculos Todos queremos tener éxito en la vida, superar nuestros problemas y realizarnos como personas. Nuestras luchas diarias van más allá de simplemente sobrevivir. Tenemos sueños en nuestros corazones y metas que queremos lograr.

Sin embargo, a medida que los años pasan enfrentamos diversas dificultades y a menudo estos sueños quedan enterrados y olvidados en el camino. Asumimos nuestros deberes y abandonamos lo que está en nuestro corazón, sin sospechar que hemos sido vencido por nuestro mayor enemigo: el temor

REGLA No. 10.Aprende a decir “No”. En ocasiones será necesario que sepas decir que “no”.

Aprende a decir no Muchas personas se caracterizan por ser serviciales y estar siempre a disposición de los demás, y esto sin duda puede ser una cualidad sin embargo en más de una ocasión estas personas suelen meterse en problemas por no saber decir que no.

Viabilidad de comenzar tu empresa

Viabilidad de comenzar tu empresa


REGLA No. 11.Sé audaz: busca estar en el ojo público. Siempre busca la manera de hacerte conocido por todos.

El equilibrio mental, juicio recto, valor moral, audacia, resistencia, forma de tratar al prójimo y cómo sacar el mayor bien de los contratiempos son cosas que no se aprenden en la escuela.

Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles en sí, sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas.

REGLA No. 12.Sé tu propia marca. Has que la gente te reconozca y confíe siempre en lo que ofrezcas. Disfruta trabajando los 7 días de la semana e incluso en vacaciones.

Es posible que los profesionales podamos crear una Marca Propia? Para cualquier profesional en el mercado de trabajo, una identidad fuerte y una posición diferenciada del resto son factores clave para conseguir el éxito en el mundo empresarial. Si eres capaz de crear tu propia marca, puedes convertirla en una ventaja competitiva que conseguirá incluso superar en importancia a tu curriculum, tu experiencia o tus habilidades.

La capacidad de manejar las percepciones que los demás tengan de ti, te permite crear una marca única y característica en la mente de tus amigos, colegas, clientes, jefes, familiares, profesionales de tu sector y en general, de todos los que se relacionan contigo.

REGLA No. 13. Defina una meta. Siempre te debes fijar un objetivo o una meta para alcanzar lo que quieras, sin metas no hay un lugar a donde ir, es la brújula que nos señala el camino hacia el éxito.

La meta debe estar siempre presente en ti definiendo prioridades y estrategias que te permitan alcanzarla.

Recuerda que el éxito es una escalera que se alcanza pedaño a peldaño.

REGLA No. 14. Mantenga la ética. Siempre antes que nada debes actuar de acuerdo a tu código de conducta, recuerda que la moral y las buenas costumbres son la base fundamental para alcanzar el éxito.

Una persona integra y honorable siempre va a encontrar la puerta abierta a todo lo que emprenda.”

 
Para contactarme: consultorayestudio@yahoo.com
Teresa Sheinquerman
Contador Público. Lic. C.Empresariales y Económicas
Estudio contable impositivo consultora
CEO LKDInternational para América del sur y América central

 
vía ESTUDIO CONTABLE IMPOSITIVO CONSULTORA: febrero 2012.

Ver mas notas relacionadas a ser emprendedor