Sabes utilizar la conversación Feedback

¿Qué es la conversación Feedback y cuando es útil?


La comunicación que usamos a diario necesita de un buen uso. Algún mal uso va a producir un Negativo feedback, ya que no se va poder cumplir enviar el mensaje.  La estructura básica de la comunicación tiene:

La conversación Feedback

La conversación Feedback

  1. Un emisor
  2. Un receptor
  3. El mensaje
  4. Un código
  5. El canal

Sin darnos cuenta todos utilizamos la observación del feedback a diario, pues se refiere a que nosotros como emisores podemos notar los efectos que produce al receptor nuestro mensaje, y a partir de ahí podemos ver si queremos transmitir ese efecto o no.

Siempre hemos practicado alguna conversación imaginando cual sería la reacción de la otra persona, pero cuando estamos en lo real, la persona puede reaccionar de una manera que nosotros no queríamos, es entonces cuando nosotros no sabemos que decir o hacer. En algunas ocasiones tratamos de ser graciosos con algún chiste o una forma de hablar, pero podemos notar que en la persona no da resultados.

El feedback es la respuesta que causa alguna cosa que dices, es importante estar atento a esto ya que sabremos que nuestro mensaje está siendo comprendido, o si de manera contraria está siendo malinterpretado nuestro mensaje.

Es importante transmitir un feedback positivo

En una conversación lo que debemos esperar feedback positivos y algunos de estos son:

Cuando transmitimos feedback positivo estamos construyendo vínculos, generamos un agrado de las otras personas, ya que estamos reconociendo sus palabras con una expresión correcta (una sonrisa, algún gesto de aceptación, etc)

En las empresas  o en el trabajo es importante practicar el feedback:

Observación Feedback: Cuando nos comunicamos con nuestro jefe o los clientes, es importante estar atento a sus expresiones para darnos cuenta si estamos siendo entendidos o estamos expresando lo que queremos. La observación feedback nos ayudara a expresarnos adecuadamente con las personas y detectar cuando estamos siendo desagradas, para poder cambiar de estrategia o tema. En el trabajo nos ayudara a reforzar vínculos, tener el agrado de las persona y a tener mejores oportunidades.

Emplear feedback positivo: Cuando nuestros clientes nos hablan debemos de expresar aceptación, felicidad y agrado. Cuando nuestro jefe nos habla debemos expresar seriedad, entendimiento y aceptación. Algunas expresiones dicen mucho más que palabras. Las personas que nos dicen algo se sentirán escuchados y estarán agradecidos, además de que ayudara a reforzar vínculos de amistad.

Hasta un 30% de descuento cuando reservas tu hotel con 30 dias de anticipacion!

Los beneficios de la conversación feedback son indiscutibles, aprende a utilizar esta formidable herramienta en las conversaciones en que participes y veraz un rápido y sorprendente resultado.

“Imagen por cortesía de imagerymajestic/ freedigitalphotos.net”