Regalos Originales para las Fiestas 2015

Regalos Originales para las Fiestas: Cursos en Línea para Nuestros Seres Queridos

No es mentira: acabo de ver el estado de una amiga en Facebook que decía estar buscando a un alma dadivosa y caritativa a la cual le sobraran alrededor de 500 dólares mensuales para que le pagara su maestría… Obviamente dudo mucho que vaya a haber alguien que de pronto le diga:

“aquí pequeña, yo me comprometo a pagar tu maestría a razón de $2,500 dólares al semestre por los próximos dos años” pero eso me dio una idea que quizás les pueda resultar interesante o atractiva a ustedes también.

Learn Word

Capacitación online

Personalmente, soy una fanática de la decoración, así que cada vez que puedo compro revistas y dossiers de diseño que me proporcionan una buena dosis de inspiración, pero lamentablemente no todas las habilidades se aprenden de manera deductiva. Esto quiere decir que, no importa cuántas horas pase contemplando mis revistas de diseño, puede ser que jamás logre descubrir cuál ha sido el secreto de los interioristas para decidir qué elementos poner juntos en un mismo espacio para causar un efecto que provoque una impresión agradable.

Un día que estaba dándome la vuelta por Internet encontré un curso en línea que tenía un descuento fabuloso y que tenía que ser para mí: Nociones Básicas del Diseño Interior, un curso de 6 módulos que se podía terminar a lo largo de 6 meses por tan solo 35 dólares, ¡me pareció súper conveniente y me hizo muy feliz!

Así que, en esta época de fiestas, ¿por qué no considerar hacer un regalo de ese estilo que pudiera hacer feliz a nuestros seres queridos?

Claro, hay que tener cuidado, porque probablemente no a todo el mundo le cause la misma gracia que le regalen un curso: si no tenemos un buen nivel de confianza, la oferta podría incluso llegar a resultar ofensiva para ciertas personas, así que hay que ponerle atención a eso.

La idea me encanta, lo que empecé a hacer fue un pequeño ejercicio mental pensando en mis seres queridos más cercanos (mi esposo, mi hermana, mis padres, mis mejores amigos) y a preguntarme cuál sería una buena opción para regalarles, ya que los cursos en línea pueden llegar a servir tanto para prepararlos para oportunidades laborales a futuro, como para solamente pasar un buen rato. Por ejemplo, en el caso de mi padre, un señor retirado de 65 años, fanático de plantar cosas por el jardín, pensé en regalarle un curso de hidroponía, pues es algo que no ha intentado aún. Puede ser que no  le agrade en absoluto o a lo que no quiera invertirle su tiempo, pero dado que se adapta bien a su perfil de jardinero amateur, me parece que es una idea que bien vale la pena explorarse. Para mi madre, quien en el pasado ya ha tomado clases de repostería presenciales, y que incluso ha llegado a vender pasteles y gelatinas entre sus conocidos debido a su habilidad en la decoración, pensé en regalarle un curso avanzado en decoración de pasteles, mismo que sin las habilidades básicas sería complejo estudiar. A mi esposo sé que le haría mucho más feliz recibir una suscripción a un sitio de capacitación en línea como Lynda.com, de donde él mismo puede escoger qué cursos estudiar a su propio ritmo.

Hay opciones para todo el mundo, siempre y cuando los receptores de los “regalos originales” no sean tecnófobos: mientras tengan el valor de acercarse a la computadora o a la tablet, esta opción podría llegar a encantarles.