Redes sociales: Twitter ¿por que debes estar?

Argumentos porque ser parte de Twitter


No estar en las redes sociales te puede generar más problemas y restricciones que los que podrían venir si cuentas con una cuenta en Twitter o Facebook o Linkedin. Dentro de los inconvenientes que se esgrimen para no pertenecer a las redes sociales es la pérdida de intimidad, pero no estar allí te puede alejar de las oportunidades de empleo que tanto estás buscando.

null

  • Las empresas hoy en día necesitan profesionales que gusten de las redes sociales porque son un medio importante de marketing y ventas, imagen y distribución de sus servicios.
  • No estar en Twitter podría mostrar que eres reacio al cambio, no estás actualizado y te resistes a seguir aprendiendo.
  • Las empresas de selección podrían pensar que eres un experimentado dinosaurio en vías de extinción, que no te encuentras sintonizado con los clientes actuales.
  • Si no crees en las redes sociales, ¿cómo esperas poder desarrollar campañas a través de ellas?

Los anteriores son algunos argumentos que te demuestran la importancia de ser parte de Twitter, si deseas mostrarte como un profesional vigente y actualizado, no solo experimentado y con mucho conocimiento, porque de nada serviría la gran talla en el baloncesto cuando no te encuentras debajo de la cesta para anotar.

Crea tu medio optimo en twitter

Para null, lo primero es que creas que es un buen medio para lograrlo, no solo que te lo cuenten sino que puedas experimentarlo por ti mismo.

  • Redactando una biografía y perfil corto e impactante. Por ejemplo, soy un emprendedor innovador de productos y servicios de alta tecnología, he desarrollado en los últimos 5 años más de 25 productos entre los que se incluyen aplicaciones para videojuegos, móviles, y ipod, actualmente estoy buscando la gerencia de desarrollo de productos de una multinacional en el área de la tecnología virtual.
  • Si la imagen es tu mejor carta de presentación, selecciona la foto que demuestre y corrobore tu perfil, de creatividad o comercial, de experiencia o innovación, y así sucesivamente. La empatía debe florecer con solo verte.
  • La habilidad de las redes sociales es establecer contactos e interactuar en forma activa y frecuente, lo cual se debe demostrar con tus seguidores, las empresas y profesionales que sigues, tu actividad diaria, porque debes por lo menos realizar alguna comunicación y contacto al día.
  • Si mencionaste en tu perfil que te interesaban las multinacionales relacionadas con la tecnología, debes convertirte en seguidor asiduo de las empresas cuyos negocios se relacionen con tu preferencia, que se encuentren en Twitter, que con seguridad serán varias y las más importantes. Porque ellas utilizan este medio y las diferentes redes sociales para generar imagen, comunicarse con el mercado y buscar candidatos a sus principales puestos y vacantes de trabajo.

Para conseguir empleo, todos los canales son válidos, Twitter tiene sus bondades, su reconocimiento, y como líder de opinión y por su facilidad de interacción con las personas, sera una gran herramienta que puedes utilizar dentro de las redes sociales para posicionarte como persona y profesional, brindandote beneficios a la hora de buscar empleo.

Herramientas para búsqueda de empleo en twitter

Todos los temas relacionados a Redes sociales