Redacción de La carta de presentación para comercial

Carta de presentación para comercial


La carta de presentación igual que la tarjeta de presentación son herramientas para introducirse ante otras personas. En el caso de la carta de presentación para comercial, el objetivo es llamar la atención del sistema de selección enviándola junto a tu CV o que una persona que tiene acceso a la empresa o es reconocida por el Area de selección, te presente para generar confianza sobre tus valores y principios, tu manera de conducir y alcanzar tus logros. Recordemos que para las empresas es muy importante ingresar personas afines a sus valores y cultura, no solo por sus calificaciones y experiencia.

 

La carta de presentación no reemplaza el CV:

El CV o Currículum tiene como misión vender tus estudios, experiencia y trayectoria profesional. La carta de presentación tiene como misión venderte como persona, darte a conocer por tus principios y valores, buenas maneras y un profesional confiable. Es un medio de comunicación para introducirte, y generar un ambiente inicial de confiabilidad con la empresa y el Area de selección, a la cual te vas a presentar para optar por un puesto de trabajo.

 

Cuáles son los valores y principios del comercial:

El comercial es reconocido por sus logros, dotes para relacionarse con personas, liderazgo y fuerte orientación al trabajo en equipo y conseguir los resultados. Pero la manera de conseguirlos importa, ya que no será lo mismo vender a presión que hacerlo por convencimiento, engañar que ser transparente, ser autocrático que flexible y conciliador. La carta de presentación del comercial debe mostrar que eres un profesional que cumple sus metas pero no a cualquier manera, porque sus principios de transparencia y servicio al cliente, le guían por encima de todo.

 

Qué factores pueden ser muy útiles para vender al comercial:

modelo de carta de presentación para comercial

Modelo de carta de presentación para comercial

Las personas tenemos unas características de personalidad que valoran y exaltan lo que hacemos. Si somos honestos y transparentes, seremos dignos de confianza de los secretos de una empresa. Si somos justos y equilibrados, demostraremos que tenemos buen juicio para tomar decisiones. Si somos alegres y optimistas, se logrará una buena influencia para el ambiente laboral de la empresa. Si tenemos don de gentes y buenas relaciones, nos indica que existirá cordialidad y amabilidad en el trabajo en equipo y las relaciones laborales.

 

Quién realiza la carta de presentación para comercial:

La carta de presentación comercial es elaborada por tí, la misma te permitirá acrecentar tus posibilidades de ser elegido y acceder a participar del proceso de selección. 1. Si por medio del contenido de la carta logras llamar la atención de el seleccionador, es posible que este decida convocarte a la entrevista de selección. 2. Si tu carta es recibida por una sistema automático digital de selección y esta contiene las palabras claves que describen la oferta laboral, posiblemente la aplicación te identifique como un candidato con alto potencial y te señale para ser invitado a continuar el proceso de selección.

 

Ejemplo de carta de presentación para comercial

Cómo hacer una carta de recomendación para comercial

 

Deja un comentario