Guías prácticas para el éxito laboral

Guías prácticas para el éxito laboral


Redacción de la carta de agradecimiento

La redacción de la carta de agradecimiento

Como ya hemos visto, una carta de agradecimiento es una forma de seguimiento a la entrevista. Al igual que la carta de presentación, es una valiosa oportunidad para ‘vender’ tus talentos al entrevistador o persona de contacto. La carta de agradecimiento tiene la importante función de comunicar que tu interés en el puesto persiste y es genuino.
La carta de agradecimiento sirve como recordatorio de tus antecedentes y talentos y todavía más importante; en ella podrás incluir cualquier detalle que hayas olvidado mencionar en la entrevista. Por encima de todo, la carta de agradecimiento muestra tu entusiasmo tanto por el empleo como por la compañía, lo cual será percibido de forma muy positiva repercutiendo en tu beneficio. Evita desperdiciar todo tu entrenamiento para la entrevista al omitir este importante documento.

 

Debido a que menos de un diez por ciento de las entrevistas reciben un seguimiento con una carta de agradecimiento, hacerlo puede ayudarte a destacarte entre la multitud.  Debes planear el envío de esta carta de agradecimiento dentro de las 24 horas posteriores a la entrevista (cuanto antes mejor).  En la mayoría de los sectores de la industria lo más adecuado es una carta de agradecimiento física (en papel), sin embargo para la industria de la tecnología, una carta de agradecimiento en forma de email es algo habitual.

Carta de agradecimiento 300x225 Redacción de la carta de agradecimiento

La redacción de la carta de agradecimiento


Ahora bien, ya que hemos repasado las funciones y propósitos de una carta de agradecimiento veamos cómo debe redactarse una carta de agradecimiento de forma apropiada:

Expresa tu interés. Canaliza tu entusiasmo e interés en la empresa a través de esta carta de agradecimiento. Trata de ser lo más específico posible en cuanto a los motivos por los que estás interesado en el empleo y cómo puedes ser una parte valiosa del equipo de trabajo.

Haz referencia y aborda puntos pendientes. Una carta de agradecimiento es una forma excelente de aclarar puntos que quedaron inconclusos en la entrevista, o bien, como forma de extender las repuestas a preguntas a las que sientes que no respondiste del todo bien o de forma completa durante la entrevista. Aprovecha la ocasión para causar una impresión positiva en tu empleador.

Destácate entre los demás. Personalizar tu carta de agradecimiento es vital para sobresalir, ten en cuenta que serás uno de entre muchos candidatos. En tu carta de agradecimiento destaca algún momento o punto que creas que haya sido memorable para tu entrevistador. Cuando conseguimos que el entrevistador nos recuerde y ubique de forma positiva estamos dando pasos importantes hacia nuestra contratación.

Remarca tu experiencia. Si la compañía ha expresado sus necesidades, problemas o retos específicos usa tu carta de agradecimiento para demostrar de qué forma puedes satisfacer dichas necesidades.

Pon de relieve tus éxitos. De igual forma, si la compañía ha comunicado o has buscado información sobre la empresa para conocer las cualificaciones y/o habilidades que el candidato ideal debería tener aprovecha tu carta de agradecimiento para resaltar cómo tus cualificaciones satisfacen o, aún mejor, exceden los requeridos por la empresa.

Revisa y corrige hasta que sea perfecta. Asegúrate de que tu carta de agradecimiento esté a la altura de un profesional de tu categoría, revisa una y otra vez en busca de faltas de ortografía, gramática, coherencia o bien en busca de errores de contenido y precisión de la información. Puedes pedir a alguien más que haga esta revisión para detectar fallas que pudiste pasar por alto.

Para acceder a varios ejemplos de carta de agradecimiento, Utiliza este enlace,, que podrás usar como plantilla para la creación de tu carta personalizada. Recuerda siempre destacarte entre los demás y evitar hacerla genérica utilizando puntos tan específicos como sea posible.


Busca empleo de acuerdo a tus preferencias
Título del empleo: Dónde:
Profesión, palabra clave o empresa País, ciudad, región, zip jobs by job search

  

  

Una respuesta a Redacción de la carta de agradecimiento

  1. Pingback: Guía práctica para el éxito en conseguir empleo « orientadorespalencia


Si fue de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, Twitter.


  Licencia creative commons  ©2014 Currículum-Entrevista-Trabajo Entries (RSS) and Comments (RSS)  Condiciones de uso   Contactenos   Colaboradores   Política de privacidad   
Boletín-newsletter   
Se vende esta web