Tiene ventajas saber idiomas para conseguir empleo?

Las ventajas de saber idiomas para conseguir trabajo


Una de las grandes ventajas de la globalización y de internet, es que el comercio se amplía, no sólo para los productos tangibles sino para tu venta y consecución de nuevas y atractivas ofertas laborales.

Puede ser que en tu país en este momento se estén pasando por dificultades laborales y de empleo. Pero posiblemente en un país vecino o lejano, en donde hablen un idioma diferente, estén necesitando de tu experiencia y capacidades.

Pero lo primero es lo primero, para poder aplicar a puestos en países extranjeros, necesitas conocer y dominar más idiomas. Sin duda el inglés, tal vez el francés, algo de portugués, y no sobraría un poco de alemán e italiano. Te le mides?

A comienzo puedes pensar y sentirte abrumado, que dominar varios idiomas a la vez es un poco idealista y complicado. Pero lo que debes saber, es que el aprendizaje de un idioma es cada vez más fácil, apoyados por internet en donde puedes leer, las redes sociales en donde puedes compartir, la tecnología que con sus herramientas te facilitan el aprendizaje y mejoramiento de la destreza.

El inglés es un idioma universal, es el lenguaje predilecto de todos, sin importar el país, la cultura, la idiosincracia. Si hablas inglés puedes viajar por el mundo y lograr que te entiendan. Si escribes en inglés, puedes participar en discusiones, compartir tus conocimientos, darte a conocer, y convertirte en un candidato ideal para cualquier empresa, inclusive las multinacionales y más grandes compañías del mundo, que establecen relaciones con profesionales que se encuentran en variada ciudades, fuera de tu frontera.

No existe forma de mantenerte actualizado en tu área de profesión, sin saber leer en inglés, porque las novedades y actualizaciones vienen en este idioma, antes de ser traducidos a otros lenguajes como el español. Así que, si no deseas perder el paso de avanzada, y mantenerte a la vanguardia de tu profesión, con seguridad debes saber inglés. No importa la ciudad donde residas los cursos intensivos de Comunicación Empresarialicon en linea son una herramienta que te ayudaran a mejorarte y reafirmar tu validez ante la empresa donde trabajas o a la cual te postulas.

Es tan difícil aprender otro idioma?

Es tan difícil aprender otro idioma?

Las empresas suelen intercambiar con sus filiales, profesionales, como método de aprendizaje y crecimiento, personal y del negocio. Para ello, vieren enviar a las personas que dominan varios idiomas, porque es natural que se les facilite el proceso del viaje e interacción laboral. De nuevo vuelven a surgir los idiomas como un factor competitivo. No es un lujo saber ingles o francés o alemán, es una necesidad, es un factor indispensable para permaneces en tu puesto de trabajo y conseguir nuevas oportunidades laborales.

 

Revisemos algunas áreas de trabajo en donde los idiomas son fundamentales:

a)    Las actividades comerciales y de venta, en especial aquellas que se encargan del comercio internacional.

b)    Estar trabajando o aspirar a un puesto, en una empresa multinacional, con filiales y sucursales en todo el mundo.

c)    Los cargos técnicos, relacionados con tecnologías y conocimientos que se actualizan constantemente. Como médicos, electrónicos, tecnólogos, productores de equipos especializados, ente otros.

d)    Un cargo Directivo y de responsabilidad, necesariamente necesita el dominio de dos o tres idiomas, para seguir escalando posiciones y poder desempeñarse con propiedad en su puesto de trabajo.

e)    Los que están buscando trabajo y nuevas oportunidades de empleo, el conocimiento de los idiomas es un requisito.

f)     Todos los emprendedores, que lanzan sus proyectos por internet, los idiomas les permiten internacionalizar su negocio.

 

Saber idiomas es importante para mantenerse, crecer y conseguir trabajo. Cuantos idiomas sabes en este momento? Cual es tu plan de crecimiento?