¿Quiénes buscan empleados en esta época del año?

Trabajos que buscan empleados en esta época.
¡Es el momento para encontrar empleo!


El comienzo del año puede ser un inicio fresco para ti como trabajador, pero también lo es para las empresas. Después que termina un año, las empresas hacen sus balances generales, se proyectan de distinta manera en cuanto a ideas, visiones, presupuestos, y esto significa que si la empresa tiene un resultado positivo, las vacantes de trabajo sin dudas se abrirán. El análisis interno que hacen las empresas no sólo se hace en torno a sus ganancias o pérdidas, sino que se hace también en base al resultado obtenido por sus trabajadores contratados. Esto quiere decir que si la compañía tiene funcionarios que no están dando lo mejor de sí, habrá oportunidades para que otros puedan hacerlo.



Si no has tenido éxito durante el año anterior, no te desanimes, la mayoría de las empresas han estado muy ocupadas con las festividades para hacer nuevas contrataciones. Si realizaste propuestas hace un par de meses, es probable que recibas la llamada que has estado esperando y de lo contrario, sigue con toda las buenas energías buscando el trabajo que necesitas. Recuerda siempre mandar algún tipo de carta de agradecimiento a donde haz postulado para que vean tu interés, y que estás aún esperando ser contratado/a.
¡Empieza la competencia!
Todos quienes no han encontrado empleo aún, aprovechan el inicio de un nuevo año para comenzar a buscarlo nuevamente. Así que te encontrarás con muchos buscando empleo al igual que tú. Pero como sabes, la clave es siempre lograr generar un impacto donde sea que vayas.

TOP 5 ¿Quienes buscan empleados en esta época del año?

TOP 5 ¿Quienes buscan empleados en esta época del año?

Los meses donde más se busca personal son a principios de año (Enero y Febrero) y luego pasado la mitad de este (Septiembre y Octubre), así que se deben aprovechar precisamente estos momentos para buscar trabajo o cambiarse a uno mejor, ya que los trabajos que se encuentran en esta época tienden a ser mejor pagados.

TOP 5 ¿Quiénes buscan empleados en esta época del año?

¿Quieres saber quiénes buscan empleados en esta época del año ? ¡Te lo contamos a continuación!

  1. Contabilidad y Finanzas: En muchas empresas los balances pueden no haber salido tan bien como se esperaban, así que los trabajos como contador o analista financiero son especialmente muy solicitados en esta época.
  2. Gerencia: Por temas netamente económicos, a las compañías no les conviene contratar gerentes en los meses previos al termino del año, esto para evitar pagar más impuestos o salirse del presupuesto planificado, en estos meses (Enero/Febrero) estos cargos tienden a ir al alza y luego nuevamente se ponen algo lentos. Así que para quien busque esta posición, puede aprovechar esta época para encontrar el trabajo.
  3. Marketing: Todo se trata de renovar e innovar, los trabajos de marketing incrementan en fechas donde se busca generar cambios rotundos de imagen. Tener una buena llegada al público tiene mucho que ver con la presentación y las estrategias. Empresas que necesiten mejoramiento en este ámbito estarán buscando a profesionales nuevos que les ayuden a reinventarse estéticamente.


  4. Ventas: Es clave en cualquier compañía tener un personal de ventas calificado para poder ofrecer sus productos a la comunidad, muchas empresas notarán que sus rendimientos pudieron ser mejores si hubiesen contratado a vendedores con más capacidades y estarán dispuestos a darle la oportunidad a otros.
  5. Bancos: Los bancos tienen un papel fundamental en las vidas financieras de la ciudadanía. No hay espacio para que ellos cometan errores. Es por esto que los procesos de revisión interno que hacen al término de año son extremadamente rigurosos y en Enero, Febrero y Marzo siempre se encuentran contratando nuevo personal. Se pueden encontrar trabajos como analista investigador de crédito, investigador del mercado financiero (para inversiones), jefe de préstamos, entre otros.

 

Debes estar preparado para asumir este año con positivismo y buenas energías. Las oportunidades las generas tú. Debes estar listo para proponerte desafíos, asumir responsabilidades, esforzarte por conseguir lo que deseas, y no bajar los brazos nunca.

 

Imagen por cortresía de of pat138241/ freedigitalphotos.net