Qué ven los seleccionadores en un currículum vitae

Lo que los empresarios quieren ver en un Currículum Vitae


El tema de realizar un Curriculum vitae es muy complicado y requiere de un poco de tiempo. Lo que normalmente se pone en un Curriculum vitae es lo que creemos importante para nosotros, y se nos olvida quienes van a leer este documento, que es lo importante para los otros.

En un curriculum o cientos

En un curriculum o cientos

Las personas tienes problemas al describir sus habilidades en un Curriculum, se les hace muy difícil utilizar palabras para sus habilidades, esto debido a poca creatividad, conocimiento u experiencia previa. Estas personas terminan presentando un Curriculum con una pobre visión de sus habilidades, esto le resta posibilidades de conseguir trabajo y sus habilidades no podrán ser vistas para aplicarlas en algún campo laboral.

Otro grupo de personas no pueden identificar sus habilidades y se conforman con un escaso número de habilidades o colocamos no que a nuestro parecer son los más importantes. Está comprobado que las personas solo utilizamos un pequeño porcentaje de nuestro cerebro.

Si identificamos un gran número de nuestras habilidades y los plasmamos, nuestro Curriculum será más robusta e interesante para las demás personas. Es importante estas habilidades por características u otra forma de presentarlas es poniendo las habilidades adquiridas en empleos anteriores, con estas formas de ordenar nuestro Curriculum haremos explotar todas nuestras habilidades olvidadas o escondidas. Es muy importante que al momento de describir nuestras habilidades utilicemos palabras que cualquier persona pueda comprenderlas y no muy técnicas. Al construir un Curriculum vitae con un gran número de habilidades tendremos mejores probabilidades de conseguir empleo.

Algunas técnicas para realizar un Curriculum que incrementen el éxito en encontrar empleo

Los empleadores buscan en sus trabajadores cosas determinadas, nosotros debemos identificar estas necesidades para poder ajustar nuestro Curriculum vitae a las exigencias. Es fundamental tener una visión amplia al escribir nuestro Curriculum detallando nuestras habilidades de una manera amplia, de lo contrario nuestro Curriculum será muy pobre y poco necesario para los empleadores.

Existen muchas herramientas en el internet que nos permiten dar un formato a nuestro Curriculum orientándolo a nuestras habilidades, también estas herramientas nos dan cientos de palabras para construir nuestro Curriculum y nosotros solo debemos copiar y pegar. Incluso algunas herramientas en la web nos ayudan a identificar nuestras habilidades olvidadas. Existen páginas web en donde podemos crear nuestro Curriculum de una manera muy interactiva y luego exportarlo a un formato Word listo para imprimir, es recomendable visitar estas herramientas para poder ampliar nuestro conocimiento y mejorar el Curriculum.

Para finalizar listamos algunas habilidades que los empleadores buscan en sus trabajadores:

  • Capacidad de persuasión
  • Autoconfianza
  • Facilidad para tomar decisiones
  • Creatividad
  • Capacidad de negociar
  • Flexibilidad
  • Empatía
  • Destreza para comunicar
  • Trabajo en equipo

Ahora está en tus manos identificar si tienes estas cualidades y poder explotarlas en tu Curriculum.

“Imagen por cortesía de Stuart Miles / freedigitalphotos.net

1 comment for “Qué ven los seleccionadores en un currículum vitae

Comments are closed.