Qué valoriza a un profesional y emprendedor

Aptitudes valoradas en un profesional y emprendedor





Con seguridad en este momento te estarás preguntando cuales son las aptitudes más valoradas de los profesionales para las empresas, y si deseas ser emprendedor que tipo de aptitudes debes desarrollar para llevar tu negocio con éxito, administrativa y comercialmente. Al respecto te diremos que existen 6 aptitudes claves y altamente valoradas que son: la capacidad de gestión, la creatividad y predisposición al cambio, la capacidad de liderazgo, la habilidad de negociación, el conocimiento de varios idiomas, la capacidad para trabajar en equipo, y la habilidad para comunicarse verbal y por escrito.

Capacidad de gestión:

Un profesional y emprendedor

Un profesional y emprendedor

Es la capacidad para obtener resultados a partir del manejo y administración de unos recursos, humanos, monetarios y físicos. Si posees la capacidad para gestionar tu cargo, negocio, actividad en la que seas responsable, sin duda cumplirás los objetivos, serás eficiente y eficaz en la tarea que tengas encomendada. Lo cual es muy importante para las empresas.

Creatividad y predisposición al cambio:

El cambio es una constante y las personas deben estar dispuestas con agrado a incursionar en lo novedoso y nuevo que deparé el entorno y el destino. De lo contrario desaparecerás como los dinosaurios que no se adoptaron al cambio, a pesar de su gran tamaño y fortaleza. Una empresa necesita personas que se adapten al futuro y en especial que disfruten de hacerlo. Pero más allá, una empresa necesita gente creativa que entienda el futuro y lo cree.

Capacidad de liderazgo:

La orientación y seguimiento son dos atributos del buen líder, así como su capacidad para adaptarse a cada talento que dirige para motivarlos a que persigan objetivos comunes y den lo máximo de si mismos. Si deseas ser jefe en el corto o largo plazo, deberás demostrar que puedes ser líder de ti y de las personas que te rodean, para convertirte en un facilitador del trabajo y sueños individuales y de grupo. El líder puede nacer pero la realidad es que en la mayoría de los casos, el líder se hace.

La habilidad de negociación:

Cada negocio es sólo un pequeño engranaje que se expande para incluir a los proveedores y clientes, con quienes se debe negociar, para lograr una relación equilibrada y justa, duradera en el tiempo. Saber negociar no significa imponer si o expresar con claridad la propia posición, entender la de la contraparte, y encontrar un punto equidistante en donde todos ganen. La aptitud de negociación es muy importante, porque se requiere en todo lo que haces, tus relaciones con los compañeros de trabajo y el entorno, con clientes y proveedores.


El conocimiento de varios idiomas:

Un mundo globalizado, integrado y ampliado, abre oportunidades de ampliar el mercado para la venta de productos y compra de materia prima. El que conozca varios idiomas y se exprese con propiedad en cada uno de ellos, por escrito y verbal, le dará un toque de competitividad, para que lo prefieran por encima de otros profesionales igualmente calificados. El español, el inglés, el francés, el mandarín, el japonés, el hindú, son algunos de los idiomas claves.

Capacidad para trabajar en equipo:

Las empresas y negocios funcionan a base del esfuerzo de equipos y cientos de personas que trabajan mancomunadamente. No existe lugar para la persona solitaria y nómada, que no desea compartir sus conocimientos ni escuchar para aprender de los demás. Una aptitud indispensable del profesional y emprendedor es saber trabajar en equipo. Poder asumir el rol de líder y subalterno indistintamente, porque los equipos modernos son multifuncionales y bajo estructuras matriciales.

Habilidad para comunicarse verbal y por escrito:

La mejor manera de relacionarse entre las personas es a través de la comunicación y sus variadas formas, que incluye la oratoria, escribir en forma virtual, los gestos y mensajes no verbales, que también transmiten mensajes. El desarrollo de la habilidad de la comunicación se logra con la práctica y la experiencia, el estudio y el uso de las herramientas.

 

“Imagen por cortesía de basketman/ freedigitalphotos.net”

1 comment for “Qué valoriza a un profesional y emprendedor

Comments are closed.