¿Qué hacer en los momentos de desempleo laboral?

¿De paro, Desempleo laboral o en busca proactiva de trabajo?

En estos momentos de desempleo laboral no sólo se pueden ver películas, se puede agregar mucho más a la hora de tener que afrontar el paro  y precisamente no es aconsejable quedarse sentado en un sillón de la casa mirando televisión o quejándose de la situación. Las oportunidades laborales no van a venir solas. Se proactivo es preciso salir a buscarlas, a saber:

 


¿Qué hacer en los momentos de parado o desocupado?

¿Qué hacer en los momentos de paro o desempleo laboral?

Estar en movimiento. Buscar una salida laboral, reunirse con gente que también se encuentra desempleada y empleada y con quienes podrían relacionarnos con otros;  no quedarse quieto. Y no sentir vergüenza de pedir trabajo o que te ayuden a conseguirlo para salir de parado. Los amigos, las redes de amigos (networks) y las redes sociales en la web son esenciales a la hora de conseguir un nuevo empleo.

Tomar la iniciativa con proyectos propios. Aunque no sean muy productivos en términos económicos. Un proyecto personal siempre ayuda a elevar la autoestima y nos da fuerzas para cualquier emprendimiento laboral que consigamos luego. Y siempre va a ser productivo, también en términos de creatividad.

Observar los marcos de referencia.  Estar atentos a las necesidades de los demás e ir en esa dirección. Si uno ve que se necesitan profesiones determinadas, conocimientos específicos, tratar de especializarse en ello. Si uno ve que se necesita una pieza, presentarse como el elemento necesario.


Hacer cursos de especialización en las profesiones o materias que nos podrían ayudar a conseguir un trabajo. Nunca está de más formarse en algo nuevo y adquirir nuevos conocimientos. Esto siempre agregara un plus en alguna de las secciones del currículum.

Navega por redes sociales y no descuides tu círculo social. Pero por redes sociales relacionadas con contactos profesionales o con tus campos de interés laboral. Estrecha vínculos profesionales. Habla con los demás utilizando un lenguaje verbal y corporal que inspire confianza.

Cuida tu imagen personal. Aséate, vístete bien, aféitate o maquíllate. Todo ello te va a ayudar en la imagen que les darás a los demás, y en la imagen que te das a ti mismo. Dependes de los demás, pero primero dependes de ti mismo. El trabajo más difícil es el trabajo sobre si mismo.

Trabajos temporarios. Acepta cualquier trabajo temporario, hazte de un dinero que siempre va a venir bien. No importa si son un par de horas por día, o si es de un solo día. Aunque pienses que estés más calificado, acéptalo.

1 comment for “¿Qué hacer en los momentos de desempleo laboral?

  1. at 5:05 am

    Te queria dar las gracias por la buena lectura que he tenido en tu pagina. Disfrute cada linea.

Comments are closed.