¿Qué hacer cuando se está de paro?

 


Cuando el destino te lleva a una situación que piensas es de extrema dureza y crueldad como es la de estar de paro o desempleado, porque de la noche a la mañana se te van los medios de conseguir el dinero para atender las necesidades básicas y hacerte cargo de tu familia. Lo único que no debes hacer es perder la esperanza y declararte de brazos caídos.

Por el contrario, la mejor decisión es la de ponerte en forma física, mental y emocionalmente. Veamos algunas formas de lograrlo:

Acondicionamiento físico cuando estás en paro

  • Es cuando más debes hacer ejercicio físico para liberar la energía negativa y remplazarla por nueva, joven y esperanzadora.
  • No requieres de mucho tiempo ni la realización de deportes costosos y complejos, ya que un simple trote diario, uno que otro estiramiento del cuerpo, y las salidas al parque, te serán suficientes.

    Estando de paro o desempleado debes mantener tus aptitudes en su valor máximo y para ello entrenaras tus cualidades físicas emocionales y mentales haciendo valer y aprovechando el tiempo desocupado.

    Preparate Física Mental y Emocionalmente

Acondicionamiento mental cuando estás en paro

  • Cuando entiendes que lo negativo atrae más negatividad y fracasos, mientras que lo positivo se revierte en bendiciones, entonces comienzas a ocuparte de lavar tu mente y pensamientos, purificar el espíritu, dejar el rencor y el miedo en el pasado, sanar las heridas y agradecer todo lo que te ha acontecido.
  • Todo lo que pueda rodearte de alegría y motivaciones, debes ser bienvenidas, por ello acude a la música que más te gusta, espacios rodeados de verde y naturaleza, gran colorido, gente optimista, personas que te aporten y te apoyen, no que te consuelen.


Acondicionamiento emocional cuando estás en paro

  • Tu familia debe convertirse en tu soporte de apoyo emocional, para que te den ánimo y te incentiven a seguir adelante, buscando oportunidades, nuevos contactos, uno que otro ingreso extra.
  • Es la hora de recapturar las cosas que te apasionan, el entretenimiento, la comida, los amigos, el viaje que habías soñado, para revivir el optimismo y la energía que nunca debe desaparecer.

Tan pronto pones en marcha el plan para que tu cuerpo, mente y emociones, se despierten y se acondicionen, como un deportista de alto rendimiento, es el momento de desarrollar la estrategia para conseguir nuevo trabajo, nuevos ingresos, concebir nuevas ideas, nuevas esperanzas, desarrollar nuevos proyectos y nuevas pasiones.

Plan para reactivar tu actividad laboral y como emprendedor

  • Es el momento de elaborar tu lista de redes de contacto(network), de referidos, amigos, conocidos, personas con las que has tenido algún tipo de relación y contacto.
  • Hay que poner a funcionar cada contacto de la lista, con una misión específica. Algunos te podrán ser útiles para presentarte con el encargado del proceso de selección, otros para darte noticias de oportunidades de trabajo, también para que te ofrezcan proyectos a destajo, puedas realizar sociedades, comprar empresas en desarrollo, unirte a otros desempleados para juntos hacer la lucha juntos.
  • La organización, los planes, los objetivos, las acciones, se convertirán en tus aliados para que logres no solo revertir la situación, sino para salir mejor librado. Piensa que es una oportunidad para hacer la diferencia.

Tres simples acondicionamientos, tres simples actividades por emprender, pero siempre con  buen ánimo y optimismo. Recuerda que es lo único que no puedes perder. Lo demás se recupera y se puede potenciar con el tiempo, siempre que te acompañe la alegría, el deseo, la pasión, la jovialidad, las ganas. Ánimo que el mundo te espera para que lo hagas tuyo.

 

mas información sobre: ¿Dónde buscar trabajo?