Qué debes hacer en la entrevista de trabajo en 7 pasos

Qué debes hacer en la entrevista de trabajo.

Dentro del proceso de selección lo que debes hacer durante la entrevista de trabajo es tal vez una de las claves más importantes. En esta entrevista se tomará la decisión de con que candidatos continuar el proceso de selección para saber quien ocupará la vacante ofrecida.
 Este proceso de toma de decisión, continuará también por medio de entrevistas adicionales siempre y cuando hayas impresionado gracias a un rapido “rapport“.

 Que debes hacer en una entrevista de trabajo:


Que debes hacer en la entrevista

Que debes hacer en la entrevista

  1. Siempre debes mirar a los ojos durante la entrevista. Así sea cuando hablas y con mayor atención cuando escuchas. Esto muestra respeto y da impresión de confianza. Que eres seguro de ti mismo.
  2. Ser alegre y positivo, hará que la entrevista sea cordial y placentera, dejando una buena imagen sobre tu personalidad.
  3. No existe mejor atributo para una entrevista que mostrar flexibilidad y ductilidad. Porque las empresas no desean contratar personas a quienes los demás deban acomodarse, sino todo lo contrario.
  4. El ideal es que llegues preparado a la entrevista de trabajo. No se trata de una sustentación de una tesis universitaria, pero existen algunas preguntas obvias que puedes ir analizando para responderlas con naturalidad y seguridad. Por ejemplo, porque te interesa la empresa y el puesto de trabajo, porque quieres cambiarte, cuales son tus logros, cuales tus defectos y cualidades, etc…
  5. Es fundamental mostrar seguridad, en lo que se es y se espera. No importa tanto lo que se diga, porque no te van a evaluar por tus deseos, es más muchas veces el entrevistador no tiene el conocimiento para evaluarlo, pero si para analizar tu personalidad y seguridad. Tu impacto y utilidad.
  6. El entrevistador es el que debe descubrir tus debilidades y no debes facilitarle esta tarea. Por el contrario, es mejor que facilites la labor de descubrir tus cualidades y no convertirte en un acertijo o enigma.
  7. Por lo general, una persona que toma decisiones y tiene alguna claridad sobre su vida, es más atractiva para un entrevistador, que aquella que no sabe ni responde o no sabe que camino tomar y menos demuestra que puede tomar decisiones. No se trata de ser arrogante, pero si de tener claridad de pensamiento.

En una entrevista debes ir sereno, debes ser fluido y espontáneo sin que demuestres improvisación y descuido, debes mostrar actitud e impacto por encima de todo, debes prepararte y no cometer los errores que te mencionamos previamente.