Prestamos bancarios para nuevos emprendimientos

Prestamos bancarios o Bancos alternativos y sociales en la web Bancos cooperativos en la red. Bancos de bajo interés no comerciales.

Los Bancos alternativos o sociales cobran cada vez más vigencia en el mercado, y en especial para las personas menos favorecidas y los nuevos negocios que necesitan de más apoyo y confianza. Debido a que la imagen de los Bancos tradicionales se encuentra disminuida cuando se habla de apoyo y servicio de las personas y empresas que más lo necesitan. Siempre se ha creído con razón o no, que las Entidades financieras se preocupan más por sus utilidades que por el servicio a los demás.

Debido a esta última preconcepción de los Bancos, que sirven a los más ricos y empresas más prósperas, relegando a un segundo plano a los pobres y necesitados, surge el concepto del Banco de los pobres o los Bancos sociales, para apoyar a la gente que no tiene tantas referencias y quienes necesitan para poder surgir un apoyo extra.

Experiencias históricas de este estilo de Banca social corresponde a las Cooperativas cuya misión es la de servir a su asociados y afiliados, basados en que la unión hace la fuerza y que los beneficios sociales superan los que puedan existir a nivel individual. No se trata de no tener utilidades de negocio, porque son la base para que las empresas sigan existiendo, sino de la orientación que se le da a las utilidades para que se reinvierta en los mismos afiliados.

Experiencias actuales de los Bancos concebidos como sociales son Triodos Bank de origen europeo y con oficinas en España, también la Banca Popolare Ética con inicios en Italia dentro del sector cooperativo, Proyecto Fiare de origen Vasco quien trabaja en forma conjunta y solidaria con la Banca Popolare. Le siguen las entidades financieras enfocadas en los microcréditos o préstamos de menor monto que siempre son muy útiles para aliviar necesidades de corto plazo y con carácter urgente como Oikocredit, prestameria.es y Coop57.

Prestamos bancarios para nuevos emprendimientos

Prestamos bancarios para nuevos emprendimientos

El principio que rige los Bancos sociales es lograr el compromiso de los clientes con la entidad, porque los mismos socios son a la vez clientes y usuarios, lo cual les da un mayor compromiso a unos y otros sobre el bienestar de su integrantes. Cuando los clientes hacen parte de la misma entidad financiera, existe una motivación por cumplir con sus compromisos y obligaciones. Cuando los socios son los mismos clientes surge una motivación e interés por apoyarlos en sus proyectos y emprendimientos.

A quién les conviene los Bancos alternativos y sociales:

  • Personas y empresas a quienes les han cerrado las oportunidades de crédito los Bancos tradicionales.
  • Quienes buscan menores tasas y condiciones de financiació
  • Afiliados ya existentes de cooperativas y proyectos comunitarios.
  • Nuevos emprendimientos y negocios con poca trayectoria y referencias.
  • Negocios que buscan socios que inyecten capital para reforzar la empresa.
  • Proyectos nuevos, pocos conocidos en el medio pero atractivos por su función social y ambiental.
  • Negocios innovadores capaces de generar mucho empleo nuevo para una economía estrecha.

Quien puede usar los Bancos alternativos y sociales:

Toda persona y empresa que crea en el servicio comunitario y en la generación de valor a base de esfuerzo de grupo. Quien cumpla con las características y requisitos para aplicar a los préstamos de cada entidad o cooperativa, que en algunos casos se enfocan en darle prioridad a ciertos sectores de la economía en donde se visualiza un mayor impacto social.

Los Bancos cooperativos, alternativos y sociales llegan para llenar un vacío dejado por los Bancos tradicionales, en el apoyo de los menos favorecidos y necesitados, nuevos negocios y actividades que persigan no sólo el crecimiento y desarrollo individual sino con prelación en lo social y comunitario. Si tienes un proyecto o idea que se perfila en esta dirección deberías conocer este tipo de entidades financieras y de desarrollo.

Crowdfunding Para nuevos emprendimientos

Los Crowdfunding son fondos de inversión especializados en nuevos negocios y emprendimientos, en donde varias personas se reúnen para analizar y apoyar las nuevas ideas de negocio. Los aportes no sólo se pueden hacer en dinero sino que también se pueden realizar en recursos, trabajos, tiempo, asesorías, recibiendo el nombre de Crowdsourcing.

 

Cuando, cómo y para que utilizar los Crowdfunding

Imagen por cortesía de Silatip / freedigitalphotos.net

Deja un comentario