Preguntas Importantes en la Entrevista de Trabajo

 


Las entrevistas laborales normalmente tienen una duración entre media y una hora, en estas, el entrevistador indaga sobre diferentes capas de la persona que está aplicando para el trabajo; temas como la vida familiar, amigos, relación de pareja, hoobys, estudios de pregrado, posgrado, experiencia laboral, trabajos anteriores, entre otros; son aspectos que tienen presencia en ese momento. Sin embargo, solo tres preguntas son las importantes que determinan que la persona sea apta para el nuevo empleo, estas son:

Puede Hacer el Trabajo? – Fortalezas

No se trata solo de habilidades técnicas, sino también sobre liderazgo y fortalezas en relacionamiento. Esta pregunta no busca que las personas describan sus fortalezas y debilidades, sino que presenten ejemplos de situaciones en las cuales han tenido éxito y en las que las cosas no salieron de la manera deseada y pudieron superar y aprender de ese momento.

Disfrutaría el Trabajo? – Motivación

Los empleados jóvenes no buscan que simplemente se les pague por trabajar duro, ellos trabajarán duro porque disfrutan el ambiente y los cambios asociados con su trabajo. Si los ejecutivos entienden este manejo administrativo lograran atraer y mantener excelentes empleados.

Podríamos Trabajar Contigo? – Encajar

Esta pregunta apunta a si la persona que está aplicando para el trabajo podrá encajar de manera adecuada en la organización. Lo que se busca es que cuando un nuevo empleado entre a la empresa, al nuevo ambiente, sea como si ya lo conociera. 40% de los ejecutivos dejan las compañías o son despedidos con menos de 18 meses de labores; los motivos no radican en habilidades técnicas, se basan en que no encajan con la cultura organizacional.

Si usted va a ser entrevistado, prepárese para pensar en ejemplos que ilustran sus fortalezas, lo que lo motiva para ingresar a la organización y la capacidad de encajar y agradar al entrevistador, la organización, relaciones, actitudes, valores y medio ambiente.

vía Las Preguntas que Realmente Importan en una Entrevista de Trabajo.

Todos los temas relacionados a tu Entrevista de trabajo

 

Para contactarme por servicios coaching en español o ingles: Paulina.Coach@gmail.com

Todos los temas relacionados al coaching