¿Por qué no me llaman?: Potencia tu Actitud Positiva

Se proactivo, potencia tu Actitud Positiva

Nada más conmovedor que ver una mariposa decirle a una larva, desgarbada y acabada, que si no te transformas ya mismo, no podrás volar jamás. Porque el tiempo lo tiene contado. Hay un tiempo preciso para cada ser de la naturaleza, en donde debe desarrollar su función y misión.

La Actitud Positiva es el camino que te llevará a ponerte en acción, porque el caído que no se levanta, sólo podrá esperar que lo pisen una y otra vez.


El desempleo, la separación, el fracaso, y así podríamos seguir con una lista interminable para buscar factores que justifiquen nuestra depresión y bajo estado de ánimo, sólo logran que ingresemos en un estado destructivo y desalentador.

Se proactivo Potencia tu Actitud Positiva

Se proactivo Potencia tu Actitud Positiva

Nadie te va a decir que no debes llorar o sufrir o lamentarte de tu poca suerte. Cuando muere una persona es necesario y fundamental realizar el duelo. En dónde lloramos y sufrimos, y no queremos que nadie nos consuele, porque existe dolor profundo. Pero lo que si vamos a recomendarte es que destines un tiempo prudencial para sufrir y realizar el duelo, luego del cual te levantas a seguir la lucha.

En el caso de la larva es transformarse en mariposa para que despliegue sus alas, y vuele así sea por unos pocos días. No importa, porque todos debemos cumplir nuestra misión, y expresar la huella para la cual fuimos creados, por nosotros mismos y nuestra familia.

Si estás convencido que existen oportunidades, que vales, que debes seguir luchando, que no todo está perdido, que después de la noche aparece el día, entonces a desarrollar la herramienta que te facilitará lograrlo, se denomina Actitud Positiva, así de simple pero poderoso.

Donde encontrar la Actitud Positiva:

  1. Dentro de ti, tus fortalezas, logros pasados, estudios y conocimientos, experiencias y aficiones.
  2. En tu familia, pareja e hijos, padres, amigos. Aquellos que de manera desinteresada te pueden extender una voz de aliento y optimismo.
  3. Alejándote de los entornos negativos y pesimistas. Dile adiós a cada uno de ellos.
  4. Emprendiendo nuevos proyectos, poniendo en marcha nuevas ideas, cambiando los hábitos repetitivos por esperanzadores, como hacer ejercicio.
  5. Ayudando a los demás, que necesiten una mano amiga, porque detrás de la ayuda vendrá el consuelo y se retornará en bendiciones.
  6. Participando en proyectos de otros, así sea en el tiempo libre, porque de esta manera estaremos activos.
  7. Siendo agradecidos con la vida, porque es la manera de superar las dificultades.

La Actitud Positiva es el camino que te llevará a ponerte en acción, porque el caído que no se levanta, sólo podrá esperar que lo pisen una y otra vez. Como la larva que se convierte en mariposa y mostrará su belleza a todo el mundo, será apetecida y todos querrán tenerla consigo.

Si estás participando en un proceso de selección o deseas que te convoquen a alguno, el camino es ser Proactivo, poner tu mejor cara, es decir desarrolla y potencia tu Actitud Positiva. Porque nadie desea contratar gente triste y amargada, sino con ganas y energía. La Actitud Positiva podrá ser el factor diferenciador con la cual vencer a los otros candidatos, luego podrás mostrar todas tus capacidades y experiencias.

Potencia tu Actitud Positiva y encuentra en ella el camino virtuoso para salir de tu situación actual, el cual será cada vez mejor y mejor. Haz la prueba y comprueba lo que te decimos. Experimenta por ti mismo su poder.