¿Por qué no me llaman?: Los Buscadores

¿Por qué no me llaman?: Los buscadores y su influencia en nuestra vida


El proceso de búsqueda de empleo es relativamente simple y lo describimos en nuestra pagina principal, pero hay elementos que pueden influenciar en nuestra búsqueda de forma negativa o incluso destruir nuestras posibilidaddes de ser citados a una entrevista o incluso hasta nuestro buen nombre.


Hemos hecho referencia del cuidado que debemos tener haciendo uso de las redes sociales pero siendo la red algo tan diversificado debemos cuidar y verficar nuestra presencia y nuestro nombre en los BUSCADORES, (no solo en Google, Bing, Yahoo, etc.). El caso real de Belén Rodríguez nos ejemplifica Porque debemos hacer una búsqueda de nuestro nombre en los buscadores de la red periódicamente y estar al tanto de como nos conoce el mundo.

¿Por qué no me llaman? puede ser por muchas razones pero sabiendo la facilidad que permiten los buscadores a los seleccionadores y reclutadores para recolectar información de los individuos que envían sus Currículum Vitae  prestemos atención a aquellas cosas que se encuentran a nuestro alcance para mejorar nuestras posibilidades de ser llamados a una entrevista de empleo  y para mejorar la red!

¿Sabes como aparece tu nombre en los resultados de búsqueda de los buscadores?



Vía Clarín

1 comment for “¿Por qué no me llaman?: Los Buscadores

  1. Equipo C.E.T.
    at 2:36 pm

    Si este es tu caso o necesitas una herramienta para borrar tu presencia en la red puedes probar la siguiente aplicación: https://forget.me/

Comments are closed.