Plazas de las oposiciones Correos 2019


La estabilidad económico-laboral es uno de los principales objetivos de la sociedad actual. Pero, hay pocos puestos de trabajo que ofrezcan este tipo de condiciones. Las oposiciones a Correos son la oportunidad para alcanzar esta meta. El salario y la plaza fija son una realidad. Poder acceder a estas promociones de empleo es posible si uno se mantiene bien informado, presenta correctamente la solicitud, y todos los documentos requeridos, y si se prepara con esmero para superar la prueba clasificatoria.

 

La inestabilidad laboral, a nivel nacional, es una constante de la sociedad actual. Las cifras de quienes ingresan en las listas del paro no paran de aumentar regularmente. Pocos son los meses en los que esta cantidad disminuye y mantiene la tendencia en el tiempo. A todo esto, se ha de mencionar que la mayoría de ciudadanos, que conservan un puesto de trabajo, están descontentos con el salario que perciben. Además, en ciertas comunidades prolongar un contrato de empleo resulta casi imposible. Estas condiciones hacen que aumente la inseguridad familiar.

 

Las oposiciones son ocasiones que ofrecen la posibilidad de escapar de esta tendencia pesimista y permiten ver el futuro laboral con optimismo. Este año 2019, Correos lanza la oferta de 4055 plazas fijas, con sus respectivos salarios, para cubrir puestos en todo el territorio nacional. Las convocatorias son presentadas a nivel provincial. Los cargos a los que se optan en estas promociones son los siguientes: atención al cliente, agentes de clasificación y personal de reparto.

 

Los requisitos

Acceder a un puesto de trabajo para Correos es una oportunidad para asegurar la estabilidad económico-laboral de cualquier ciudadano español que cumpla con una serie de requisitos mínimos. Estos exigen alcanzar la mayoría de edad, haber cursado estudios básicos, disponer del permiso de conducir y cumplir con las exigencias establecidas en referencia a asuntos disciplinarios y médicos.

Todo aquel residente que cumpla con los requisitos mencionados puede rellenar la solicitud de acceso a las oposiciones para Correos. El tipo de trabajo ofertado puede ser a tiempo parcial y completo. Las necesidades de cada delegación indicarán el tipo de jornada a realizar.

 

La solicitud

Plazas de las oposiciones Correos 2019
Plazas de las oposiciones Correos 2019

El proceso de solicitud exige un pago de 10 euros, a través de una transferencia bancaria, a un número de cuenta facilitado en las instrucciones de inscripción. La operación se puede efectuar de forma física o digital. Una vez realizado el ingreso, se debe espera a que salgan las listas provisionales de convocatoria y confirmar que figura el nombre de la persona interesada. De no ser así, se debe comprobar la documentación restante a presentar. Transcurridos siete días de los listados provisionales se procede a presentar el listado definitivo de convocatoria.

 

El temario

La obtención de plazas correos 2019 no se garantiza con el simple hecho de figurar en las listas de convocatoria, superar las pruebas de acceso es un requisito fundamental. La preparación para estos exámenes es transcendental. Desde la web, del propio organismo, se ofertan diferentes soluciones para poder superar esta fase clasificatoria.

Conocer el temario en referencia a los puestos de trabajo ofertados es necesario para saber qué responder en los exámenes. Es imprescindible estar en conocimiento de la materia en relación a la administración, clasificación y reparto de Correos es imprescindible para poder optar a cubrir las plazas ofertadas.

 

La puntuación

Aprobar los exámenes clasificatorios, y conseguir una nota elevada, no significa que se vaya a acceder a un puesto de trabajo automáticamente. En la puntuación general para cubrir una plaza se suman los resultados conseguidos por méritos acumulados y los resultados de la prueba escrita. Quienes alcanzan una cifra más alta en la valoración global son quienes obtendrán el empleo deseado. Pero, el examen siempre debe ser superado, los méritos no son requisito suficiente si no se consigue salvar el ejercicio clasificatorio.

Correos, a través de la convocatoria a oposiciones, propone una solución a la inestabilidad económico-laboral que arrasa con la sociedad española. Conseguir una plaza fija de trabajo es posible siempre y cuando se cumpla con un mínimo de requisitos y se estudie concienzudamente para obtener la nota más alta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.