Guías prácticas para el éxito laboral

Guías prácticas para el éxito laboral


9. Plantilla para completar el CV e imprimir

Cómo usar la plantilla para completar el CV e imprimir

Considerando que el CV es tu carta de presentación ante un posible empleador, debes tratar por todos los medios de sobresalir de entre los demás candidatos. Utiliza esta plantilla descargable de forma creativa, úsala a manera de guía para completar el currículum que ya tienes, personalízala, revisa exhaustivamente el contenido y una vez que estés satisfecho estará lista para imprimir.

 
Usándola de forma correcta, esta plantilla de CV te servirá cómo vista previa de qué herramientas y estilos de escritura utilizan otros candidatos, qué debe enfatizarse en el CV. Sin embargo, no olvides que siempre debes aspirar a estar por encima de este promedio, es ahí cuando entra en acción tu capacidad creativa y de personalización aportando tu toque original y único, no olvidando repasar las secciones sobre cómo mejorar el CV para obtener un resultado impecable.

Sin duda alguna el reclutador juzgará la apariencia de tu currículum, y si es evidente que tu CV carece de originalidad es muy poco probable que considere tu solicitud, por esta razón bien vale la pena el esfuerzo de crear un CV distintivo y completo, conservando siempre un aire formal y meticuloso. Como ya hemos repetido en innumerables ocasiones, un mal formato y errores de gramática u ortografía siempre saltan a la vista, por eso es tan importante la revisión completa detenida. En cuanto al formato, puedes emplear los modelos de CV de esta guía para lograr una distribución clara y directa.

Si no estás seguro si el uso de una plantilla para completar tu CV es adecuado para ti, toma en cuenta que una plantilla para imprimir puede ser de gran ayuda si tu currículum necesita reescribirse o bien, si necesitas completar la escritura de ciertas secciones. Siempre es de utilidad revisar algunas plantillas y ejemplos de currículum para que puedas darte una idea de cómo debería verse una vez concluido. Emplear una plantilla es un punto de partida para crear tu propio currículum. Agrega tu información personal, luego realiza los ajustes necesarios y personalízalo para completarlo destacando habilidades y competencias. Una vez completo podrás considerar imprimirlo.

Plantilla de cv combinado 01 150x150 9. Plantilla para completar el CV e imprimir

Plantilla de cv combinado 01

Incluso aquellas personas que no son partidarias del uso de plantillas de currículum para imprimir coincidirán en que son realmente útiles para obtener información valiosa de cómo empezar a crear un CV desde cero, o cómo mejorar el que ya tenemos. Si has estado en busca de empleo por poco tiempo, puede resultar difícil saber qué poner en él o incluso saber qué aspecto o diseño en general es el más adecuado.

Es muy importante mencionar que nunca debes usar ninguna plantilla de este tipo sin antes haber aportado una parte sustancial de su contenido tu mismo. Aplicando una analogía se podría decir que un CV es como la publicidad: un comprador jamás prestará atención a un anuncio publicitario que no tenga originalidad y que luzca exactamente igual a los otros, el anuncio que causará mayor impacto siempre es el que sobresale y aporta algo auténtico. Siguiendo con la misma analogía, es común que los creadores de publicidad observen con detenimiento lo que sus competidores están haciendo para recabar ideas y partir de ahí superando lo ya existente.

De la misma forma, tú puedes usar la plantilla de CV para descubrir que es lo que otros candidatos están usando. Mientras que la opinión general es que los currículums deben tener un formato convencional esto no excluye la necesidad de que cada persona adapte y personalice su CV a su conveniencia. De cualquier manera, sabrás si tu currículum es eficaz si éste aporta la información al empleador en forma ordenada y clara, con secciones bien definidas y completas. Los datos de cada sección deben ser siempre substanciales, respaldados en hechos concretos.

Ejemplos de plantillas de currículum vitae en formatos varios editables


Busca empleo de acuerdo a tus preferencias
Título del empleo: Dónde:
Profesión, palabra clave o empresa País, ciudad, región, zip jobs by job search

  

  

2 respuestas a 9. Plantilla para completar el CV e imprimir

  1. zapata marin angela maria comentó:

    la presente hoja de vida sera para buscar empleo

  2. Encontre tu web en ask y tengo que decir que me satisface. Persiste engendrando un buen trabajo




  Licencia creative commons  ©2014 Currículum-Entrevista-Trabajo Entries (RSS) and Comments (RSS)  Condiciones de uso   Contactenos   Colaboradores   Política de privacidad   
Boletín-newsletter   
Se vende esta web