Guías prácticas para el éxito laboral

Guías prácticas para el éxito laboral


Pautas generales para realizar un escrito

 

Muchas veces en una entrevista de trabajo se pide que el postulante realice una carta manuscrita a ser evaluada desde el punto de vista de la Grafología.

Es conveniente que el escrito sea lo más natural posible, ya que aún analizando exhaustivamente todas las características a tener en cuenta para “dibujar” la letra acorde a los requisitos del puesto; al hacerla justamente con tanta meticulosidad el grafólogo inferiría que es una letra “disfrazada” con lo cual se invalidaría el objetivo que tenía el postulante que era obtener el puesto (ya que una letra disfrazada es un signo de insinceridad y seguramente el postulante sería descartado).

Por más que parezca algo obvio, primero el postulante tendría que detenerse a pensar, y tener en cuenta si el trabajo al cual se está postulando es acorde a su carácter, a su temperamento, si se va  sentir a gusto con la tarea a realizar y si se siente capacitado; ya que si resulta elegido para el puesto es él quien se va a tener que enfrentar a situaciones con las que pueda o no lidiar. Si la persona no logra darse cuenta de qué es aquello que más le gusta hacer, puede optar por realizar una orientación vocacional con un psicólogo o psicopedagogo.

Se pueden dar algunas sugerencias generales, como:

  1. Que el escrito sea limpio, sin manchas, con letra legible;
  2. Que sea la letra habitual con la que escribe,
  3. Que sea lo más natural posible.
  4. El margen superior no podrá ser pequeño (esto indica distancia con quien recibe la carta).
  5. Tendrá que estar atento a la ortografía y la puntuación; que las letras no estén ni muy juntas ni muy separadas; etc.
Escrito con letra grande 300x225 Pautas generales para realizar un escrito

Ejemplo de escrito con letra grande

El resto de características dependen de lo que requiera el puesto. No requiere las mismas características un vendedor, que una persona que hace análisis en laboratorios, que un investigador, o un artista. No hay reglas generales. Lo mejor es mostrarse como uno es, que es la manera de encontrar un puesto acorde a las características propias.
 

Como regla general, que al momento de realizar el escrito la persona esté tranquila, se sienta confiada con respecto a sus capacidades, se sienta emprendedora, optimista, capaz.. Es decir que trate de relajarse y sentirse alegre y confiado. Ese es el mejor consejo desde el punto de vista de la, ya que si se siente de esa manera al momento de escribir, esto se verá reflejado en la letra. Así que antes de escribir conviene respirar, relajarse, confiar en que –sea cual sea el resultado de la entrevista- seguro todo va a darse de la mejor manera. Confiar en que la vida nos prepara lo mejor porque realmente es así, si es eso lo que esperamos.

Para contactarme :solis.maria.guadalupe@gmail.com
María Guadalupe Solís Hernández
Lic. en Psicopedagogía (U.Sal)
Grafólogo Oficial con especialización en Selección de Personal (Inst. Emerson)

 
Mas temas relacionados a la grafología


Busca empleo de acuerdo a tus preferencias
Título del empleo: Dónde:
Profesión, palabra clave o empresa País, ciudad, región, zip jobs by job search

  

  

Comentarios cancelados.




  Licencia creative commons  ©2014 Currículum-Entrevista-Trabajo Entries (RSS) and Comments (RSS)  Condiciones de uso   Contactenos   Colaboradores   Política de privacidad   
Boletín-newsletter   
Se vende esta web