Pasos para movilizarte y salir del paro

Pasos para movilizarte y salir del paro


Todo proyecto en la vida personal y profesional necesita de un plan de trabajo para que se pueda ejecutar y llegar a cumplir el objetivo o ideal propuesto. En el caso del paro, tu meta será la de conseguir unos ingresos que te permitan satisfacer tus necesidades personales y de la familia, a través de una actividad que te de frutos, monetarios y emocionales. A continuación te vamos a dar los pasos para movilizarte y salir del paro.



Reconoce tu situación y deja de lamentarte:

Si los lamentos y tristezas se pudieran vender, seguro que seriamos millonarios. Pero la verdad es que es más fácil vender las alegrías y proyectos, que las quejas y reclamos, a menos que busques una indemnización, en cuyo caso también deberías poner buena cara y aspecto. Comienza por reconocer que te encuentras en paro y debes hacerte cargo tu futuro y destino.

Reduce los gastos fijos:

Un estímulo para el éxito

Cada obstaculo Un estímulo para el éxito

No existe peor pesadilla en la vida de un persona que se encuentra en paro que el tener que pagar deudas, porque su ingresos para atender estos compromisos no está garantizado. Por ello la recomendación lógica es reducir al máximo los gastos fijos innecesarios. Estamos hablando de aquellos servicios que no son indispensables para atender tus necesidades básicas. Como el pago del movil o el club de deportes o el gimnasio y cualquier tipo de suscripciones. Cuando te liberas de los costos fijos, tu cabeza podrá dedicarse a desarrollar tu emprendimiento sin tanta angustia.

Dedícate a publicitarte:

Si necesitas buscar empleo o te encuentras en paro, lo que primero debes hacer es que todo el mundo se entere que te encuentras disponible y con ganas para emplearte de nuevo o para realizar negocios. Entre más gente conozca tu necesidad, más oportunidades se te presentarán, ya sea que te cuenten que existe una vacante o que les interesa tu perfil para realizar un negocio. Dedícate a publicitar tu necesidad e imagen, porque el que no ofrece no vende.

Conócete a fondo y redacta una espectacular hoja de vida:

Es tradicional que las empresas o las personas que desean conocerte con mayor profundidad te soliciten tu hoja de vida. Por ello, debes primero pensar en tus cualidades, tus éxitos y logros, tus gustos y pasiones, donde te visualizas, haciendo qué y en dónde. A partir de esta información podrás redactar una espectacular hoja de vida o resumen de tu pasado, presente y futuro. Eso si, debes recordar que para posición que apliques debes revisar tu hoja de vida y adecuarla a cada empresa y cargo al cual postulas, para resaltar lo que se adecue en cada caso.


Comienza tu propio negocio:

Cuando se habla de negocios y emprendimiento, lo común es pensar que se trata de unas actividades complejas y dispendiosas. Debes quitarte esto de tu mente, y comenzar a poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de tus estudios y tu vida. Si eres bueno para hablar con la gente y que sigan tus consejos, existirán cientos de oportunidades en las ventas. Si eres bueno para la tecnología, con seguridad encontrarás alternativas en las redes sociales y en la web. Si te gusta el deporte, ¿porqué no comenzar por ofrecer tus servicios como entrenador? Comienza ya mismo tu propio negocio, sin miedo a lo complejo y sin demorar mucho.

 

Para salir del paro debes comenzar por reconocer tu situación lo más pronto posible para continuar luego con la búsqueda de las oportunidades que te llevaran a conseguir los ingresos y reducir los gastos.

 

1 comment for “Pasos para movilizarte y salir del paro

Comments are closed.