Unir la intuición con la venta para emprender con éxito

Para ser exitoso en tu emprendimiento debes unir la intuición con la venta

El éxito para emprender negocio debe integrar necesariamente el idealismo con la práctica, el sueño con la realidad, la utopía con las posibilidades, la genialidad con la venta y el convencimiento. Steve Jobs fue el creador del iPad en Apple gracias a su visión para anticiparse al futuro y las necesidades de unos clientes, que en su momento hubieran expresado que no lo requerían ni les interesaba. Porque no siempre el cliente sabe lo que necesita y debes tu despertarle esa necesidad.

 

unir la intuicion con la venta

Unir la intuición con la venta para emprender con éxito


Tu intuición te puede indicar o señalar que el camino correcto es desarrollar un determinado producto o servicio, y eso está bien, pero debes unir la intuición con la venta, y asi este ímpetu emprendedor con la habilidad para luego vender este sueño a los clientes y mercados potenciales. Cuantas ideas maravillosas no fueron aprovechadas por sus creadores originales, por falta de venta y comercialización. Cuantas personas normales, que después fueron consideradas genios, aprovecharon la idea de otros para venderla al publico y volverse millonarios.

Un emprendedor debe tener el justo equilibrio entre la genialidad y la capacidad de venta, entre el conocimiento y la imagen, entre la creatividad y la capacidad para comunicarse con su entorno. Una excelente idea podrá nunca salir al mercado si le falta el poder para convertirla atractiva a los ojos de los clientes. Una idea menos buena podrá ser un total éxito si se logra posicionar y se convierte en visible y creíble.

Sin duda que el emprendedor debe tener esa genialidad de Steve Jobs para anticiparse a las necesidades de los clientes, pero también deberá el emprendedor tener la cualidad de comunicar y vender su idea. ¿Serías capaz de venderle el hielo a los esquimales? si crees poder hacerlo, sin duda estás en el camino correcto del emprendimiento. ¿Serias capaz de persistir en una idea que aparentemente no tiene salida ni aceptación actual en los clientes, pero estas convencido de su futuro éxito? Si lo logras, también estarás en el camino indicado para convertirte en un emprendedor exitoso.


Las fórmulas de éxito en el emprendimiento esconden más que especialización un profundo equilibrio. Para lograr que la intuición conviva con la venta, la genialidad conviva con la facilidad para que el común de las personas lo entiendan y perciban. Así como un negocio necesita que el área comercial vaya de la mano de las finanzas, para que de forma orquestada no se estorben sino que se apoyen. Las ideas de negocio deben ir de la mano con su comercialización y venta, para que no se queden en lindos proyectos, sino se conviertan en logros y realidades.

Te invitamos como emprendedor a que cultives la chispa de la genialidad para que salgan más y más ideas de negocio como el iPad de Steve Jobs. A la vez que cultives tu destreza para comunicar y vender a un mercado, que en la mayoría de los casos no se encuentra preparado para escuchar tu propuesta, pero que con paciencia y buen tino lograrás que se despierte una necesidad oculta. A nadie le han recetado las vacaciones o el entretenimiento o el servicio de uno u otro producto. Pero tu serás el responsable de que tu idea de negocio brille y se convierta en una necesidad inaplazable.

 

“imagen por cortesía de arztsamui  /  freedigitalphotos.net”