Oportunidades de empleo tras las fiestas

Aprovechar para conseguir empleo tras las fiestas


Fin de año se acerca y las masas comienzan a manifestarse en todas partes. Las compras en comida, vestuario y regalos se hacen notar. Generalmente, la cantidad de trabajadores contratados durante todo el año simplemente no da abasto con tanto consumo, es por esto que los trabajos temporales aumentan en función de no colapsar el sistema y lograr brindar mejores servicios a la comunidad.
El período de las fiestas termina y con ello llega el tiempo del descanso para muchos, y esto de seguro lo puedes utilizar a tu favor, para conseguir empleo tras las fiestas.

Al terminar el año, existen varios factores que se producen en el mercado laboral y tienes que aprovecharlos de la mejor manera para poder obtener un empleo.

Está el caso de los remplazos por vacaciones, las vacantes que quedan en las compañías son considerables y es una excelente oportunidad para poder adquirir experiencia por un tiempo determinado.
Los cargos que más se requieren son: recepcionistas, secretarias, cajeros, telefonistas, etc.

Por otra parte, el turismo en todo el mundo tiende a aumentar en esta época, y por ende las oportunidades laborales también.
Podrás encontrar muchas ofertas en lo que es el sector culinario, recreacional y hotelero.
En estas áreas los puestos más solicitados son los que ofrecen servicio a los consumidores o refuerzan las áreas que necesitan apoyo para satisfacer a una mayor cantidad de personas.
Los trabajos más solicitados son: ayudante de cocina, chefs, meseras, garzones, instructores en centros recreacionales, etc.

FODA para la búsqueda de empleo

FODA para la búsqueda de empleo

Principalmente estos trabajos los vas a encontrar en ciudades atractivas para el turismo, por lo general donde estén playas, centros culturales y de recreaciones importantes, entre otros.

Puedes buscar estos trabajos presencialmente o por internet, depende del método que prefieras. En nuestra página encontrarás muchos consejos para poder presentarte de buena forma y obtener éxito encontrando un trabajo.

Si no quieres trabajar de esta forma, siempre puedes emprender por tu cuenta y esta época del año es muy buena para poder hacerlo.
Debes analizar el mercado al que te diriges, en esta temporada las personas buscan relajarse, divertirse y disfrutar. Ve las variables climáticas, geográficas y culturales del lugar donde vas a ofrecer tus productos o servicios, para poder entender qué es lo que quiere consumir el público y tras encontrar una idea interesante, podrás entrar al mercado laboral, dar a conocer tu emprendimiento y generar una necesidad en el consumidor.

 

Marcar la diferencia
Es importante que como trabajador logres distinguirte donde sea que te encuentres prestando tus servicios, no sólo para hacer un buen trabajo, sino que para ganar experiencia y posicionarte de mejor manera en el trabajo que desempeñes.

Debes considerar que los trabajos que se generan tras las fiestas, son generalmente temporales y si buscas proyectarte en un trabajo por más tiempo, cumplir con lo que se te exige no será suficiente.

¿Cómo hacerlo?    

  • Sal de tu zona de confort

Estamos constantemente buscando las cosas que nos acomoden y que nos hagan sentir seguros, pero la verdad es que si no das un paso afuera todo siempre será igual. Innova, saca tus limitaciones afuera y descubre nuevos caminos.

  • Especialízate

“La práctica hace al maestro”, nunca dejes de perfeccionar el área en la que deseas trabajar, es la única forma de lograr a ser un trabajador realmente competente. El conocimiento es un tesoro y lo mejor que puedes hacer para buscar un empleo es ser muy bueno en lo que haces.

  • Organízate

Establece metas, propósitos y horarios. Es vital que puedas mantener un orden en tu vida personal para poder rendir mejor en el lugar de trabajo.

  • Evalúate

Es importante que siempre estés en un proceso de cuestionamiento personal. Pregúntate siempre, “¿Estoy haciendo lo suficiente?” y “¿Cómo puedo mejorar lo que estoy haciendo?” Así podrás estar constantemente corrigiendo tus errores y progresando.

 

Buscar trabajo en esta época del año tiene sus ventajas, pero también desafíos. Marca la diferencia en el lugar donde comiences tu nuevo proyecto laboral y no te des por vencido, encontrar un trabajo puede ser más fácil de lo que crees, si te propones metas claras y te presentas de la forma correcta.