No solo salarios: 5 cosas importantes en el lugar de trabajo

No solo salarios: lo que es importante para nosotros en el lugar de trabajo


Muchas encuestas a lo largo y ancho del globo intentan descifrar y elaborar un listado de la importancia de distintos aspectos en el momento de decidir si tomar o continuar en un empleo. Existe casi una concordancia plena entre todos los resultados sin diferencia de pais o idioma o profesión.

Cuando buscamos nuestro próximo trabajo, tenemos un cierto patrón en mente sobre la organización, el empleador y, especialmente, las condiciones que nos dará. Pero ¿Podrias calificar las cosas que te importan cuando decides por un nuevo trabajo?. ¿Qué parámetros son más importantes para tí cuando eliges un lugar de trabajo?.
La mayoría de los empleados otorgan gran importancia al nivel salarial, y con razón, pero también saben cómo mirar más allá y considerar los parámetros profesionales y sociales, así como la ubicación geográfica de la organización.

¿Qué es lo que más importante en el lugar de trabajo?

En primer lugar: salarios

Los salarios han sido y siguen siendo el factor más influyente en la elección de un trabajo en particular, porque lo necesitamos, antes que nada, para ganarnos la vida. Para nosotros es tan importante que la mayoría de nosotros prefiera coordinar las expectativas en la etapa de entrevista telefónica, y generalmente no habrá una entrevista frontal sin ambas partes, el empleador y el solicitante de empleo, no coincidan que están buscando la misma cantidad más o menos.

2. Interés y desafío en el puesto

El segundo y honorable lugar fue tomado por el parámetro de competencia, que demuestra que queremos no solo llegar diariamente al trabajo, sino que realmente nos intersa lo que hacemos: desarrollarnos, expandir nuestros horizontes y sentir satisfacción por lo que hacemos. Después de todo, pasamos gran parte del día en nuestro lugar de trabajo, donde tenemos una oportunidad real de aprender cosas nuevas y usar nuestras habilidades, y algunas veces incluso en un área particular que hemos aprendido.

Las nuevas generaciones X, Y, Z, Millennials lo tienen aun mas claro, el nivel de importancia del problema y el desafío en la posición, no es algo aislado sino que entienden que es importante disfrutar del camino.

3.Proximidad Geográfica al lugar de trabajo

5 cosas importantes en el lugar de trabajo

5 cosas importantes en el lugar de trabajo

El hecho de que colocamos la proximidad al lugar de trabajo en el tercer lugar de la lista de prioridades define nuestro hogar y nuestras necesidades privadas en un lugar importante y los cambios que estan ocurriendo en nuestras sociedades y creencias. Queremos ser menos y menos limitados en nuestros tiempos y no queremos pasar largas horas en el camino y comenzar nuestro día de trabajo agotado y frustrado, incluso antes de que comenzara.

Para la mayoría de nosotros, está claro que si elegimos un lugar de trabajo que esté significativamente alejado del hogar, automáticamente estamos destinados a pasar un tiempo precioso en automóvil o en transporte público. Y esta vez preferimos invertir en la oficina, en el hogar, en cualquier actividad, simplemente no en los atascamientos de tráfico. ¿Qué preferimos? Entrar en el vehículo y llegar dentro de un tiempo razonable al trabajo o trabajar desde casa o elegir el lugar fisico donde realiazar nuestra actividad . Nos ahorra a nosotros y al empleador tiempo, dinero y mucha energía.

4. Ambiente social

Cuando tenemos buenos amigos, jefes amables, lideres positivos o buen ambiente en el lugar de trabajo, nos sentimos bien cuando estamos en él, aumentando nuestra productividad considarablemente. Tenemos a alguien con quien hablar, consultar y reírnos, siendo al final más agradables concurrir cada mañana.

Entonces, cuando lleguemos a un nuevo trabajo, es importante que demostremos nuestros conocimientos y valor, pero es igualmente importante que invirtamos en nuestras relaciones con nuestros colegas y que disfrutemos de un buen ambiente.

5. Posibilidades de desarrollo

Nuestro deseo de avanzar está vinculado a nuestras aspiraciones profesionales y económicas. Este parámetro se conecta directamente con las cosas que clasificamos en los primeros lugares: el salario y el desafío profesional. Nuestra promoción, ya sea administrativa o lateral, tiene la capacidad no solo de aumentar los salarios y mejorar nuestras condiciones sociales, sino también de avanzar y desarrollarnos profesionalmente, al mismo tiempo que se acumula la antigüedad en la organización.

Publicidad