Networking: Crea una red que trabaje para ti!

 


Reconocer en internet y en las diferentes redes sociales las herramientas y posibilidades para potenciar, mejorar e impactar el contenido que deseas difundir, es el primer paso para lograr que tu información y perfil profesional se adapte, se acerque y sea amigable para las empresas que buscan o investigan tus datos para convocarte a un nuevo proceso de selección que están realizando.

  • Internet permite a través de links que puedas corroborar y ampliar lo que muestras en tu Currículum, lo cual debes utilizar.
  • Internet permite el uso de multimedia, las imágenes, los videos, el audio, para que te expreses sobre ti mismo, tus logros y aspiraciones, tus sueños y liderazgo.
  • Las redes sociales facilitan que te inscribas como fan a las empresas que te gustan y que te llaman la atención, lo cual te da un medio de acceso de vínculo, para que al momento de presentarse una necesidad afin a  tu perfil te puedan incluir en el proceso de selección.
  • Las redes son el medio ideal para interactuar, comunicarse, venderse, publicitarse, asociarse, mostrar y vender el perfil profesional, así que no lo desperdicies.
networking

Construye tu red adecuamente

No existe mejores medios que las redes sociales e internet para que la creatividad se pueda expresar al límite y mucho más. Por las posibilidades de mostrar el contenido de mil maneras, utilizando variados recursos tecnológicos, y el uso del video que permite que una imagen hable más y mejor.

Tu mismo te puedes considerar como un producto, el cual se puede publicitar y convertir en apetecible para las áreas de recursos humanos y empresas. Utiliza los preceptos del marketing para impactar en el mercado como persona y profesional.

  • No existe mejor forma para realizar campañas de relaciones públicas que las redes sociales: Facebook, Twitter o Linkedin, en donde puedes establecer contactos, unirte a grupos, participar de foros, hacer conferencias, plantear temas de discusión.
  • Los recursos de internet están disponibles para mostrar tu imagen, tus mejores momentos, tus resultados y logros, tus hazañas, la conferencia que magistralmente expusiste, tu desempeño como capitán del equipo de baloncesto, tu colección de aviones o autos o llaves, tu tesis laureada, el último libro que escribiste, tus recientes artículos sobre temas específicos.
  • De la misma forma cómo se ubica en una posición estratégica en la estantería de un supermercado un producto para que sobresalga de la competencia, tu imagen y perfil deben ubicarse y promocionarse en las redes para que sobresalgan de otros competidores.
  • En una hoja de vida tradicional no es permitido mostrar aspectos personales y familiares, que con seguridad también hacen parte importante de lo que eres y expresas. Pero en Facebook si puedes utilizar estos recursos para que el seleccionador evalúe no solo los aspectos mentales y de conocimientos, sino las emociones y el optimismo que profesas, el espíritu de liderazgo que aflora dentro de ti, y tus aspiraciones y aficiones más altruistas, incluyendo las espirituales.

 

Armar tu perfil en la “red” puede convertirse en una labor apasionante, porque nunca se detiene la información, porque cuentas con recursos tecnológicos que te dan la facilidad de destacar e impactar, porque cuentas con un mercado de personas y clientes que puedes invitar, contactar y participar de tus logros. La amabilidad es uno de los aspectos que puedes mostrar, pero también la creatividad y cada una de las cualidades que están presentes en ti.