Guías prácticas para el éxito laboral

Guías prácticas para el éxito laboral


Mi primer cv: Cómo hacer mi primer currículum

Mi primer cv: Cómo hacer mi primer currículum

Tal vez la consecución de empleo en la actualidad no presente la cantidad y calidad de oportunidades que necesitas, tal vez la competencia por los mejores puestos de trabajo sea más aguerrida y difícil, pero debes concientizarte que tu eres el mejor y con esta actitud comenzar a elaborar tu primer Currículum vitae.


Nadie ha perdido una batalla antes de comenzarla, y la mejor forma de iniciar tu batalla por conseguir un empleo interesante y atractivo, es creerte tu mismo que eres capaz, sentir que eres la mejor opción para la vacante que se está buscando, y demostrarlo inicialmente cuando redactas tu primer Currículum, con orgullo de lo que eres, conoces, piensas y sientes. Todo tu ser debe integrarse para expresar tu valor, especialidad y diferenciación.

mi primer cv1 150x150 Mi primer cv: Cómo hacer mi primer currículum

Currículum para principiantes

Así como tus ojos traslucen el fondo de tu alma, el Currículum vitae trasluce el fondo de tu valor, empezando por demostrar si tú mismo crees que vales lo que indicas ser. Por ello, la primera recomendación antes de elaborar tu primer Currículum u hoja de vida, es que te mires al espejo y expreses tu valor. Por ejemplo: Veo una persona interesante, emprendedora, con energía para actuar y medirme en la tarea que sea, hacerla con la mejor calidad y lograr superar los resultados que se esperan alcanzar…

Ahora, después de esta dosis de autoestima, si te encuentra dispuesto mental y anímicamente para elaborar tu Currículum vitae. Porque la estructura es la misma para todos, hablar de tus estudios o tus logros o tus expectativas, pero la forma en que lo digas va a hacer la diferencia.

  1. Tus datos personales se pueden mostrar de diversas maneras más o menos impactantes, más o menos seguras. Por ejemplo, en la foto que selecciones demuestra alegría, optimismo, ser un ejecutivo y con gran autoestima. No una cara indiferente, demasiado relajada y despreocupada, triste y evasiva. Las empresas buscan profesionales irreverentes, seguros y con ganas de seguir avanzando.
  2. Los estudios se pueden describir y destacar de mejor forma. Por ejemplo, Si es un colegio o una Universidad de primer nivel con solo indicar el nombre puede ser suficiente, como el decir Harvard o Stanford, pero no se puede asumir que todos deban conocer el valor de nuestro colegio o de la universidad, por lo que adicionar algunas características de ellos pueden añadir valor a la propuesta. Colegio ABC bilingüe y con bachillerato internacional, que ocupó el primer lugar a nivel nacional en el 2012 en la prueba del saber, campeón en baloncesto en el torneo local, y participante activo de la principal Asociación de colegios internacionales.
  3. Tu perfil y logros se pueden mostrar de mil maneras, y debes encontrar aquella que sea directa e impactante, diferencial y garantía de valor. Por ejemplo, para decir que fuiste uno de los mejores estudiantes durante la época de la universidad, debes argumentar y sustentar la afirmación con hechos y datos de peso. Si tu promedio de calificaciones fue superior al promedio, si ganaste alguna mención de honor o algún reconocimiento, si tu tesis fue laureada y se utilizó en campos prácticos para desarrollar industria o un producto novedoso, si te sientes orgulloso de tu desempeño, su superaste con éxito alguna dificultad,…
  4. Tus habilidades se pueden destacar y sustentar de variadas formas y debes encontrar la mejor de todas, en donde muestres tu ímpetu y capacidad. Por ejemplo, si te gusta relacionarte con las personas y hacer muchos amigos, debes poder reflejarlo como una cualidad para las ventas, para trabajar en equipo, tus dotes de líder y gran comunicador.



No importa si se trata de un Currículum para principiantes, o si tienes poca experiencia laboral, o si sientes que no tienes mucho que decir. La clave está en que lo poco que digas, lo hagas con contundencia, seguridad, amor propio, y sobre todo que tú mismo seas el primero que se lo venda, para que luego puedas hacerlo con el resto de personas. Buen ánimo y contundencia.

 

Primer currículum: Descarga y edita tu modelo preferido de CV

Servicio gratuito: Corrección gramatical de tú currículum


Busca empleo de acuerdo a tus preferencias
Título del empleo: Dónde:
Profesión, palabra clave o empresa País, ciudad, región, zip jobs by job search

  

  

Comentarios cancelados.


Si fue de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, Twitter.


  Licencia creative commons  ©2014 Currículum-Entrevista-Trabajo Entries (RSS) and Comments (RSS)  Condiciones de uso   Contactar con Equipo C.e.t.   
Colaboradores   Política de privacidad y Cookies   Boletín-newsletter