Master Executive MBA: ¿Qué ventajas tiene estudiarlo?

MBA: ¿Qué ventajas tiene estudiarlo?


Un Master Executive MBA, también conocido como EMBA, forma parte de la familia de los Máster en Administración de Empresas. Un Master Executive MBA es un programa ejecutivo creado para formar en el liderazgo y la dirección desde un punto de vista experto, internacional y práctico.

El público al que se dirige este tipo de formación es el de profesionales con algunos años de experiencia en el sector directivo, aunque no la suficiente como para asumir una mayor responsabilidad dentro de su entorno empresarial. ¿Tu perfil actual es similar al descrito? ¡Entonces te interesa conocer las ventajas de cursar un Master Executive MBA!

Las ventajas de estudiar un Master Executive MBA

La primera ventaja de un EMBA (Máster Ejecutivo en Administración de Empresas) es que se trata de un programa concentrado, por lo que es fácil combinarlo con un trabajo u otras actividades formativas o académicas. Esto difiere ampliamente del concepto del MBA (Máster en Administración de Empresas), pues este último requiere una dedicación a tiempo completo. Un EMBA permite disfrutar de una flexibilidad muy necesaria para aquellos que combinan el trabajo con una formación que requiere un nivel de esfuerzo elevado.

MBA: ¿qué ventajas tiene estudiarlo?

MBA: ¿qué ventajas tiene estudiarlo?

Por otro lado, un Master Executive MBA te preparará para liderar equipos con ética, profesionalidad y con una mentalidad abierta e internacional. El EMBA proporciona una formación sénior que impulsará tu carrera profesional desde el principio.

Uno de los puntos fuertes de este tipo de formación es el networking y la oportunidad de entrar en contacto con todo tipo de profesionales, ya sean profesores, alumnos, conferenciantes u otros profesionales que se encuentran en ambientes de escuelas de negocio.

Asimismo, una de las posibles salidas del EMBA es el emprendimiento y la creación de tu propia empresa, así como el crecimiento profesional mediante un aumento de responsabilidades en la empresa en la que trabajas. Estas salidas suponen un reto mucho más fácil de aceptar cuando se cuenta con contactos que pueden ayudar, ejercer de consejeros, socios o simplemente amigos con los que poder intercambiar opiniones en materia empresarial.

Por último, el punto de vista práctico desde el que se enfoca la metodología de un Master Executive MBA permite obtener un conocimiento muy pragmático sobre factores empresariales de diferente índole, así como la capacidad para analizar y solucionar problemas reales.

Estudia el EMBA más flexible del mercado

¿Quieres estudiar un Master Executive MBA? Consulta todas las ventajas que te ofrece el programa de estudios de EAE Business School a Distancia y… ¡toma las riendas de tu futuro profesional!

Deja un comentario