Las reglas fundamentales de la correspondencia comercial

Las reglas fundamentales de la correspondencia comercial

 Se sabe que toda corrensondencia comercial que uno envía es como su tarjeta de visita, que presenta a lo mejor a la persona que la escribe.


Al ver ese tipo de cartas el socio que lee el escrito puede crearse una opinión del autor. Pues, para que esa opinión sea alta hay que saber las reglas principales de la etiqueta de la correspondencia comercial y aplicarlas en todo momento y cada situación. JobTonic ha realizado su propio estudio para ayudarte en tu carrera profesional y acceder la información que te ayudará a encontrar trabajo hoy. Esa página web sirve para localizar las últimas ofertas de empleo en Argentina eligiendo por el título de la compañía que te interesa. Solamente aquí podrás leer una variedad infinita de los anuncios sobre las mejores vacantes y conocer como comportarse cuando se trata de la correspondencia comercial.

Carta de RECOMENDACION-2013

Carta de RECOMENDACION-2013

Antes las cartas oficiales escribían solamente en el papel, pero hoy en día muy a menudo la gente usa su correo electrónico con el mismo propósito. Cualquier de las vías que utilizas para tu comunicación las reglas de la correspondencia comercial son las mismas ya que no se cambian. Así vamos a ver las características básicas de las cartas oficiales.

Cabe destacar que existen varios tipos de las cartas oficiales por ello es muy importante asegurar cuál de esas vas a escribir. El elemento más significativo que tienes que saber en cualquier carta comercial es su exactitud. Puede ser una carta de reclamo que se utiliza para realizar una queja o una reclamación sobre el servicio. Carta de renuncia donde expones las razones por las que dejas tu trabajo o una carta de presentación con tu CV que sirve para convencer a tu empleador de que merezcas el puesto que deseas.

Entre los otros tipos localizamos las cartas de recomendación personal, solicitud de información, cartas de agradecimiento que muestran tu motivación y seriedad después de una entrevista, cartas que informan a un postulante de que no fue eligido al puesto vacante, cartas de notificación que no requieren ser contestados, cartas de venta, de anuncio, de empleo, reconocimiento etc.

Todas las cartas enumeradas anteriormente deben ser claras y diplomáticas, es decir, tienen que ser fáciles para comprender. Por ello tienes que ir directamente a la exposión del motivo evitando las frases con formulismo. Hay que exponer adecuadamente los asuntos sin cometer faltas de ortografía. Trata de utilizar un vocabulario amplio, si es necesario usa sinónimos para evitar la tautología. No te olvides de las tres partes de cada carta oficial: el encabezamiento, el cuerpo de la carta y el cierre.

Es muy importante saber el nombre del destinatario para saludarle del modo siguiente: “Estimado señor o señora.” Para estructurar el contenido del texto usa los párrafos que auydan a mostrar formalmente esta organización.  Evita adornos y palabras excesivas, usa el lenguaje adecuado a la situación. Es muy importante realizar una despedida formal dando las gracias por la atención y poner tu firma. Por último, revisa la carta atentamente varias veces antes de enviarla. Como ves la correspondencia comercial tiene un tono más objetivo y la estructura muy rígida.