Las motivaciones del emprendedor

¿Qué, cómo, quién o quiénes te motivan, inspiran o influyen?


El emprendedor necesita motivación, inspiración, deseo y pasión por lo que hace. De esta manera estará preparado para enfrentar con éxito cualquier contingencia inesperada, y podrá competir de igual a igual con cualquier contendor, por experimentado que sea, e incluso vencerlo en buena lid. Pero ¿De dónde proviene la motivación? ¿Quien la inspira? ¿En qué consiste? ¿Cómo se influye?

¿Qué es la motivación para el emprendedor?

Las motivaciones del emprendedor

Las motivaciones del emprendedor

  •    Para algunos emprendedores será el brindar servicio a los clientes, y su satisfacción será la recompensa más preciada.
  •   Para otros, el negocio será fuente de motivación cuando genera utilidades, se perciben mes a mes y se mantienen creciendo, para salud de la empresa y de los empleados.
  •   Habrán emprendedores que se motiven por el trabajo, solucionar problemas y enfrentarlos en el día a día. Porque la actividad inspira y los retos ilusionan.
  •   Otros verán el negocio como un bebé, el cual se ve crecer, se alimenta, se desarrolla y se encuentra la satisfacción y motivación cuando ya grande, se puede defender por si sólo.

Las motivaciones del emprendedor surgen de variadas fuentes, sea monetarias, emocionales, espirituales, filosóficas, de servicio, de reto mental, de reconocimiento, de gana de logro, de protección y satisfacción personal. Por ello, debes aferrarte a la mayor cantidad de motivaciones que puedas, para cargarte de energía en las épocas de bonanza y poder enfrentar aquellas en donde existan más dificultades.

¿Cómo se logra la inspiración y motivación para el emprendedor?

  1. Conociendo lo que te mueve y te hace feliz. Depende de tu pirámide de necesidades y el lugar en donde te encuentres. No serán las mismas para un joven que para un adulto, para un profesional experimentado que para un novato incursionando en su primera experiencia, para una persona soltera que para alguien con personas a cargo. Encuentra dentro de ti lo que te inspira y utilízalo con frecuencia y cada vez que puedas.
  2. Los resultados inspiran e invitan a seguir por el camino del éxito. Busca tener pequeños triunfos que te carguen de energía y se acumule para persistir en el emprendimiento.
  3. La familia sin duda también es fuente de inspiración. Solicita su consejo y apoyo en las actividades que emprendas.
  4. El trabajo en equipo inspira y genera la sinergía necesaria para lograr mejores resultados. Interactúa con la gente, clientes, personal de confianza, proveedores, amigos y familiares. Entre todos se logrará la energía necesaria para incursionar en el negocio y salir adelante.

Hasta un 30% de descuento cuando reservas tu hotel con 30 dias de anticipacion!

La motivación es esencial para mejorar el desempeño y obtener los resultados. Sin ella, perderás la chispa extra para sobresalir, mientras que con su presencia lograrás sacar todo ese caudal y potencial que se encuentra dentro de ti.

 

“Imagen por cortesía de  patpitchaya/ freedigitalphotos.net”