La ubicación de nuestro emprendimiento


Cuando deseas emprender no es lo mismo proyectar para una panadería o una startup o un negocio por internet. Cada uno de ellos tiene unas cualidades y nececidades diferentes en el momento de elegir la ubicación de nuestro emprendimiento sea este un  local, deposito u oficina. Supongamos que nuestro lugar de residencia es Barcelona en Catalunya, y que allí deseamos iniciar nuestro emprendimiento, “franquicia de una red de panaderías”.

Rentar, comprar o vender un local en Barcelona no es una cosa fácil, pues mucha de la oferta esta en manos de agentes inmobiliarios, otro porcentaje lo encontraremos solo en la red, y podemos encontrar también caminando la zona de nuestro interés.

Debiendo tener en cuenta los requerimientos que la franquicia nos impone.

Por tratarse de un comercio que depende del publico diario es conveniente que te asesores por un agente inmobiliario, quienes se encuentran informados del movimiento existente en la zona, si en ella se permite industria y de que tipo, si los horarios permitidos de apertura al publico coinciden con los de  tu proyecto, los gastos fijos por municipio y licencias, etc.

Comprar un local puede ser una inversión, pero también puede ser un gasto inútil que no se justifique, resultando un sobrecargo a tus gastos iniciales y/o fijos, pudiendo invertir ese dinero en otras de las nececidades iniciales de tu emprendimiento.Tal vez convenga evaluar rentar el local con opción de compra, o contrato por un período de larga duración obteniendo un mejor precio.

Un corredor inmobiliario puede ser la solución a nuestra  inquietud y podemos consultarlo para comprender mejor nuestras necesidades, aunque decidamos luego no contratar sus servicios y busquemos por medio de la web.