La mente tiene alto poder

La mente tiene alto poder, entrenarla nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos

La mente tiene alto poder para alcanzar el éxito, en tus entrevistas y en tu desempeño profesional, por lo cual debes aprender a cultivarla con hábitos positivos, constancia, optimismo, y confianza en que puedes lograrlo.



Cuando nos referimos a la selección de personal, las entrevistas laborales o comerciales y el desarrollo de Currículum vitae, se deja en un segundo plano el poder de la mente y el manejo de las emociones. Sin embargo la mente tiene alto poder, se demuestra en los deportistas de alto nivel, cómo cultivar la mente y el carácter permite obtener los éxitos y logros que han alcanzado, manteniéndolos en el tiempo. Capacidad de superación, confianza en si mismo, mejoramiento continuo, mente positiva, disciplina y aprender a desahogar las emociones, son algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de prepararse para ser los mejores en nuestra actividad y lograr los objetivos.

Capacidad de superación:

La mente tiene alto poder

La mente tiene alto poder

Los líderes y deportistas exitosos, conocen de la derrota y a veces más que el resto de los mortales. Pero han aprendido a superar la frustración, la pérdida, el fracaso. Es más muchos dicen que para ser el mejor, es necesario haber sido el peor muchas veces. Conocer la diferencia, aprender de los errores y encontrar el camino para el éxito. Por ello, no debes preocuparte si te ha ido mal en algunas entrevistas, porque eres afortunado de haber aprendido de las razones objetivas o subjetivas que te impidieron desempeñarte en mejor forma. Preocúpate solamente si no te deja ninguna selección.

 

Confianza en si mismo:

Cuando te valoras y aceptas con tus fortalezas y debilidades, comienzas a dejar de preocuparte por tus debilidades para utilizar las fortalezas. De nada sirve castigarte por que no es así o de otras forma, en cambio lo correcto es aprovechar que eres de una u otra forma para sobresalir y brillar. En una entrevista de trabajo, no importa que salgan a la luz las debilidades, no debes preocuparte más de lo necesario, y en vez de ello debes procurar mostrar todo tu valor con orgullo y confianza. Todos tenemos valor pero hay que publicitarlo, porque si tu no lo haces nadie más lo hará.

 

Mejoramiento continuo:

El camino correcto es el mejoramiento continuo  así nos lo enseñaron los japoneses en sus prácticas sobre la calidad y el servicio, así nos lo enseñan los mejores tenistas del mundo, que se la pasan trabajan y trabajando  practicando y practicando, todos los días de su vida. Por ello el primer torneo Gran Slam de Australia comienza bien temprano en el mes de Enero. Las vacaciones son cortas y el aprendizaje nunca se detiene. En las entrevistas de trabajo, uno de los aspectos que buscan los profesionales de selección es tu historias de mejoramiento continuo el cual se debe ver expresado en el currículum vitae.

 

Mente positiva:

Una mente optimista y positiva te hace sentir bien y lo proyecta a tu entorno, sea un cliente o un entrevistador, un jefe o un subalterno. El entorno esta plagado de noticias negativas y sin esperanza, como para que tu las aceptes y repliques. Sin importar el pasado o las proyecciones del futuro, tu debes siempre pensar en positivo, con ganas y energía, con ideas de esperanza y resultados, por las cosas resultados de éxito nacen en una mente que los concibió de esa forma. Tu mente positiva atrae las cosas buenas y todo lo contrario.

 

Disciplina:

Cuando revisas en la historia los atributos de personalidad afines a las personas que han alcanzado el éxito, sin duda aparecerá la disciplina como uno de los atributos fundamentales. Porque te mantiene la disciplina en el trabajo y aprendizaje, te enfoca en tu meta sin desviarte, te permite sacar las fuerzas cuando desfalleces, genera hábito y un círculo positivo de mejoramiento.

 

Desahogar las emociones:

Es natural que existan frustraciones cuando se pierden la ira cuando las cosas no nos salen como las habíamos previsto, pero la clave es aprender a desahogar las emociones de frustración e ira, para que no te perjudiquen en tu imagen y desempeño, sino te apoyen para seguir en tu empeño. Durante una entrevista de trabajo te pondrán en jaque varias veces para saber como superas la decepción y frustración, el objetivo no es conocer si te frustras sino si es capaz de superarlo. Respira profundo, acude a tu autoestima, trae tu mente a tu valor, no tomes las cosas personales, cree en ti mismo y sigue brillando.

 

La mente tiene alto poder para alcanzar el éxito, en tus entrevistas y en tu desempeño profesional,  por lo cual debes aprender a cultivarla con hábitos positivos, constancia, optimismo, y confianza en que puedes lograrlo.

 

Fotografía por cortesía de Master isolated/ freedigitalphotos.net